[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP: Gustavo Alejos evadió custodia penitenciaria


Según el ente investigador, Alejos se habría reunido con personas ligadas a los procesos de postulación.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó ayer un caso contra Gustavo Alejos, exsecretario de la Presidencia en el gobierno de Álvaro Colom, a quien señalan de evadir la custodia del Sistema Penitenciario (SP).

Juan Francisco Sandoval, titular de la FECI, informó que Alejos habría abandonado el hospital donde debía estar recibiendo tratamiento médico bajo custodia penitenciaria, para reunirse con diputados, abogados y jueces vinculados a los procesos de postulación de magistrados para cortes de Apelaciones y Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A su ingreso a los tribunales, Alejos dijo desconocer los motivos de su detención porque él se encontraba en el centro hospitalario y contaba con la autorización judicial correspondiente. Él tenía permitido recibir atención médica, como parte de las medidas autorizadas en el proceso Red de Poder.

Las reuniones

La FECI indicó que Alejos recibe visitas en el Sanatorio Ciudad Nueva y en un inmueble cercano al centro hospitalario en la zona 2.

El ente investigador en su presentación señala que Alejos se reunió con la diputada Hellen Ajcip; la candidata a alcaldesa de Malacatán, San Marcos, Norma Mérida; la diputada Sofía Hernández; el juez de Trabajo de Quetzaltenango, José Alvarado; la jueza del Tribunal de Mayor Riesgo B, María Eugenia Castellanos.

El Ministerio Público asegura también que existen registros de las visitas sostenidas con aspirantes a CSJ, Juan Carlos Godínez, Hilda Jannette González y Carlos Rivera; el comisionado Dennis Herrera; el exdirector del Fondo de Desarrollo Social de Solidaridad, Manuel López Custodio; la exdiputada Ana María Villegas; y el exrector universitario Estuardo Gálvez.

Erika Aifán, jueza a cargo del proceso, programó para mañana la audiencia en la que se discutirá si Alejos es ligado a proceso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Francisco Pérez de Antón
¡Otro, otro, otro!
noticia AFP
Los grandes maestros vuelven a Florencia

El Museo de Los Oficios reabre sus puertas.

noticia Geldi Muñoz/César Flores
Langosta voladora destruye cultivos de maíz y frijol en Petén

En los municipios de Dolores y La Libertad se detectó un brote de la plaga.



Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad