[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La GIZ comparte experiencias y retos


La cooperación alemana trabaja en el país en proyectos de medio ambiente, desarrollo rural y adaptación al cambio climático.

foto-articulo-Nacionales

La GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit) en Guatemala reunió a miembros de la cooperación alemana, entidades públicas y del sector privado para dialogar sobre las experiencias, resultados y desafíos de los proyectos que mantiene la agencia en el país.

El embajador de Alemania en Guatemala, Harald Klein explicó que la GIZ ha mantenido presencia por más de 40 años en el país, esto ha fortalecido las relaciones bilaterales entre las naciones y ha generado una cooperación de más de €612 millones.

Klein indicó que los proyectos de la Cooperación se centran en Medio ambiente, desarrollo rural y adaptación al cambio climático; Educación y Gobernanza democrática y seguridad ciudadana. Entre sus logros están la creación del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) y la asesoría del ranquin municipal por medio de una plataforma de evaluación.

La conversación también presentó los retos y oportunidades que se esperan a mediano y largo plazo en el marco del desarrollo sostenible. Por ejemplo, en temas como seguridad ciudadana, buena gobernanza financiera, educación para la vida y el trabajo, reformas para el desarrollo económico, protección y uso sostenible de recursos naturales.

En la actividad participaron los nuevos miembros del Consejo Administrativo y director de Asuntos Laborales, Thorsten Shäfer-Gümbel; el director del departamento de Asia, Latinoamérica y el Caribe, Matthias Giegerich, y el director regional de GIZ para Guatemala, El Salvador y Belice, Jochen Quinten.

Portafolio

Quinten manifestó que Guatemala aún tiene desafíos que resolver y desde la GIZ tratarán de seguir invirtiendo en el desarrollo humano principalmente en la educación y salud de los guatemaltecos, generar programas de reconciliación con el pasado y promover la integración de los países centroamericanos.

El director enfatizó que las acciones se deben trabajar en conjunto con el Gobierno Central y alemán, además, del sector privado y sociedad civil para cumplir los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Aquiles Faillace
Big Pharma como obstáculo de la salud global

La transparencia ausente de la negociación de las vacunas del COVID.

noticia
Cinco malos hábitos que pueden arruinar tu relación
noticia AFP/AGENCIA REFORMA/EL PAÍS
México acusa a la DEA de fabricar pruebas contra Cienfuegos

EE. UU. afirma que se reserva el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del exministro de Defensa mexicano.



Más en esta sección

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Presidente mexicano dice que Biden destinará US$ 4 millardos a Centroamérica

otras-noticias

Los retrasos en entregas de vacunas ponen en tensión a Europa

otras-noticias

Publicidad