[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Estudiantes guatemaltecos participaron en un festival internacional de Robótica


El festival se llevó a cabo el lunes 17 y martes 18 en Austín, Texas, EE.UU. 

foto-articulo-Nacionales

Estudiantes de tres colegios de Guatemala representaron al país en el festival Internacional de Robótica Archaeology Robotic Challenge que se llevó a cabo en Austín, Texas el 17 y 18 de febrero.

Jóvenes del Colegio CETACH 2 de Chimaltenango, Smart Kid de Retalhuleu y Bilingüe ABC de Puertos son los que durante estos dos días dieron a conocer sus conocimientos en robótica en este festival.

Por cada centro educativo participaron varios estudiantes que tuvieron la oportunidad de conocer otros proyectos tecnológicos, exponer sus trabajos y sus conocimientos sobre robótica. Uno de los ejercicios era transportar diamantes de una estación a otro por medio de grúas que ellos armaron.

Esta actividad es organizada por la Asociación Americana de Robótica y Tecnología que permite a los participantes entre 6 y 17 años, desarrollar sus habilidades en esta materia e innovar sus proyectos educativos, según destacó la directora departamental de Educación en Chimaltenango, Mirna Guzmán.

Entre los países que asistieron a este festival, está China, México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Panamá, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Kenia, Libia, Gambia, Togo, Benin, Ghana y Liberia,

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
David Alaba se habría comprometido con el Real Madrid

El defensa austríaco del Bayern de Múnich David Alaba se prepara para firmar un contrato de cinco años con el Real Madrid, aseguró este martes por la noche la televisión Sky.

 

noticia Redacción Deportes
Sigue la batalla por el título en España

Los empates del fin de semana entre los cuatro primeros de la clasificación mantienen la igualdad en la cabeza de LaLiga a tres jornadas del final con el líder, Atlético de Madrid, tratando de mantener su pequeña ventaja.

 

noticia EFE
Blinken y Austin escenifican la solidez de la alianza con Seúl ante Pionyang

La escenificación de esta renovada robustez del eje Seúl-Washington llega un día después de que el régimen norcoreano criticara las maniobras conjuntas que ambos EE. UU y Corea del Sur realizan estos días en el sur de la península e insinuara que Pionyang puede retomar pronto las pruebas de armamento.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad