Publicidad
Gustavo Alejos Cámbara, exsecretario privado del expresidente Álvaro Colom, fue recapturado este martes en un hospital privado porque supuestamente vulneró las medidas de coerción dictadas por un juzgado en su contra según un reporte del Ministerio Público.
El MP informó que Alejos Cámbara fue detenido por el delito de evasión durante allanamientos realizadas por la Fiscalía Especial contra la Impunidad.
Alejos Cámbara dijo que se encontraba en su habitación del centro médico cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para ejecutar la orden de aprehensión por lo que cuestionó el motivo de su detención.
Actualmente, Alejos Cámbara se encuentra ligado a proceso penal por su vinculación a los casos cooptación del Estado, Transurbano, Financiamiento Ilícito UNE y Red de Poder, Corrupción y Lavado.
Según Juan Francisco Sandoval, titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Alejos sostuvo reuniones con diputados, jueces y candidatos a magistrados con la intención de influir en la elección de integrantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Corte de Apelaciones.
La fiscalía presentó grabaciones que supuestamente probarían los encuentros del exsecretario con funcionarios públicos y judiciales. Los vídeos muestran que recibió visitas de personas que llegaron en vehículos con placas oficiales por lo que el Ministerio Público investiga a quiénes estaban asignados los carros.
Publicidad
La enciclopedia libre, políglota y editada de manera colaborativa cumple 2 décadas de existir.
Publicidad