[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gustavo Alejos fue detenido por vulnerar las medidas de coerción dictadas en su contra


foto-articulo-Nacionales

Gustavo Alejos Cámbara, exsecretario privado del expresidente Álvaro Colom, fue recapturado este martes en un hospital privado porque supuestamente vulneró las medidas de coerción dictadas por un juzgado en su contra según un reporte del Ministerio Público.

El MP informó que Alejos Cámbara fue detenido por el delito de evasión durante allanamientos realizadas por la Fiscalía Especial contra la Impunidad.

Alejos Cámbara dijo que se encontraba en su habitación del centro médico cuando llegaron los agentes de la Policía  Nacional Civil (PNC) para ejecutar la orden de aprehensión por lo que cuestionó el motivo de su detención.

Actualmente, Alejos Cámbara se encuentra ligado a proceso penal por su vinculación a los casos cooptación del Estado, Transurbano, Financiamiento Ilícito UNE y  Red de Poder, Corrupción y Lavado.

 

Según Juan Francisco Sandoval, titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Alejos sostuvo reuniones con diputados, jueces y candidatos a magistrados con la intención de influir en la elección de integrantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Corte de Apelaciones.

La fiscalía presentó grabaciones que supuestamente probarían los encuentros del exsecretario con funcionarios públicos y judiciales.  Los vídeos muestran que recibió visitas de personas que llegaron en vehículos con placas oficiales por lo que el Ministerio Público investiga a quiénes estaban asignados los carros.

Presentación GAC

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Merkel, “muy preocupada” por las multitudes en la Eurocopa debido al COVID-19

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó el viernes su preocupación por el número de espectadores que pueden asistir a semifinales y final de la Eurocopa en el Reino Unido, donde los contagios por la variante Delta del coronavirus se están disparando.

noticia Isela Espinoza - elPeriódico
Contribuyentes plantean dudas ante la migración al régimen FEL

El proceso inició en 2019 con grandes y medianas empresas.

noticia Miguel Ángel Albizures
La necesidad de proteger a los periodistas

Mientras tanto, las agresiones continúan y empeoran.



Más en esta sección

“Stranger Things”: El tráiler de la cuarta temporada de ya está aquí

otras-noticias

Galería | Lluvias continuarán durante la semana

otras-noticias

IGSS vacuna a un grupo de jóvenes contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad