[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FECI accionará contra permiso de Torres


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) interpondrá un recurso legal con el que busca que la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, revoque la autorización que otorgó a Sandra Torres para que se reúna con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

La FECI presentará una actividad procesal defectuosa en contra del fallo de Domínguez porque la jueza no les dio participación de la solicitud que presentó Torres. Con ese permiso, la excandidata presidencial de la UNE tiene autorización para violar una de las medidas de coerción que le fueron impuestas cuando se le otorgó el arresto domiciliario.

El 8 de enero pasado, la jueza Eva Recinos prohibió a Torres participar en actividades políticas porque se encontraba procesada penalmente por delitos electorales.

Respuesta a la FECI

El jefe de la bancada UNE, Carlos Barreda, respondió ayer a la FECI en torno a la reunión que sostendrá Torres con la bancada. El oficio detalla que ni él, ni el subjefe, Julio Ixcamey, la convocaron y que los diputados Estuardo Vargas y Carlos López, no tienen autorización para citar a los legisladores.

“La bancada UNE no tiene ninguna citación, ni reunión para el dia 18 de febrero de 2020”, refiere la misiva que se convocó para discutir temas de agenda legislativa y de coyuntura nacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Benzema afrontará juicio por presunto chantaje

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, será juzgado en Francia por el caso del presunto chantaje a su compañero en la selección, Mathieu Valbuena, mediante un video de contenido sexual.

 

 

noticia Redacción / elPeriódico
Ciclista empuja a niña de 5 años para poder pasar en Bélgica

El hombre empujó a la menor de un rodillazo porque obstaculizaba su paso.

noticia EFE
Netflix alcanza 200 millones de suscriptores

Al cerrar el 2020, Netlfix logro un crecimiento del 48% comparado con el año pasado. Este año tiene 500 títulos ya en postproducción.



Más en esta sección

Caravana de migrantes, fenómeno trasnacional que requiere estrategia regional

otras-noticias

La llegada de Biden a la Casa Blanca en las portadas de los diarios

otras-noticias

La importancia de hundirse como caballeros

otras-noticias

Publicidad