[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

TuMuni en alerta amarrilla por escasez de agua potable


La Municipalidad pretende perforar pozos en la zona 18 y zonas centrales para mejorar el abastecimiento.

foto-articulo-Nacionales

La Municipalidad de Guatemala está en alerta amarilla institucional debido al desabastecimiento de agua en la ciudad capital, según indicó el alcalde Ricardo Quiñónez.

La Empresa Municipal de Agua (Empagua) emitió este lunes un boletín para pedir a la población un uso responsable y adecuado del recurso hídrico luego de que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) alertó sobre la reducción de lluvia derivado del fenómeno de El Niño que este año afectará a varios sectores del país.

Las pocas precipitaciones pronosticadas para el 2020, provocarían una reducción en los caudales de los principales ríos del país. El comunicado del Insivumeh señala que ríos como Madre Vieja, Los Esclavos, Motagua y Machaquilá, tiene un nivel por debajo de lo normal para esta época.

La comuna estima que el sistema de abastecimiento recibió un 25 por ciento menos de agua de fuentes superficiales. Actualmente la variación afecta al 5 por ciento de los usuarios de la red de Empagua.

En varias colonias, el servicio llega por menos horas. Mientras que los vecinos de la colonia Santa Faz, Chinautla, y de la aldea El Carmen en Santa Catarina Pinula, han denunciado que llevan varios días sin recibir agua.

Quiñónez dijo que en los próximos días comenzarán a trabajar en un plan de emergencia para mejorar el abastecimiento de agua potable. La Municipalidad pretende perforar pozos en la zona 18 y zonas centrales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chelsea, de mal en peor

El Leicester ascendió provisionalmente al primer puesto de la Premier League, este martes en la 18ª jornada, con una victoria de prestigio sobre el Chelsea, cuyo técnico Frank Lampard está en la cuerda floja.

 

 

noticia Mario Fuentes Destarac
Construcción de un buen gobierno

En América Latina impera el mal gobierno.

noticia Redacción*
México: calle Guatemala revela un tesoro arqueológico

Autoridades mexicanas dieron a conocer el hallazgo de un bajorrelieve azteca en Ciudad de México. Representa un águla real.



Más en esta sección

Un millonario japonés ofrece ocho plazas para un viaje alrededor de la Luna

otras-noticias

El reggae dice adiós a Bunny Wailer

otras-noticias

Guatemala cuenta con su Academia de Ciencias Cinematográficas

otras-noticias

Publicidad