Publicidad
Autoridades informaron que el tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante, se puso a disposición de la justicia, luego que fuera acusado por redes sociales y por los familiares de Hernández, como supuesto responsable del asesinato de la menor.
Edgar Leonel Marroquín, llegó al Juzgado de Turno de Escuintla, a pesar que no existe una orden de captura en su contra.
Familiares de Hernández Escalante, de 12 años activaron una Alerta Alba Keneth el pasado martes 4 de febrero, cuando no regresó a casa luego de estudiar. Sus padres indicaron que la menor vestía ese día su uniforme; una falda azul, una blusa polo blanca y zapatos negros.
Un día después la Policía Nacional Civil (PNC) localizó un cuerpo calcinado en un camino de terracería en cercanías de la Finca Rustrian, aldea Chichimecas, Villa Canales.
El 11 de febrero Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) informó que el cuerpo calcinado encontrado era el de Chelsiry, para el reconocimiento se utilizó el método de odontología forense.
Homenaje
Hoy por la mañana estudiantes, familiares, compañeros y vecinos, quienes conocían a Chelsiry realizaron un homenaje en su memoria. Se pronunciaron en contra de los casos violentos en contra de niñas y adolescentes, la falta de justicia y repudiaron el crimen de Hernández.
Solicitaron a las autoridades investigar el hecho y encontrar a la persona responsable.
Fotos: Twitter Sororidad Guatemala
Publicidad
¿Detener de nuevo el torneo Apertura 2020 de Liga Nacional, por los estragos que causa la pandemia ahora en el Antigua GFC?
“Que tu vida se convierta en un jardín de oportunidades para ser feliz” (Papa Francisco)
Además denunció el “negacionismo suicida” de los que se oponen a ese remedio contra la pandemia.
Publicidad