[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inauguran central de transbordo en la Atlántida


El andén tiene capacidad para atender a 60 mil personas al día y puede recibir cinco unidades del Transmetros al mismo tiempo.

foto-articulo-Nacionales

La Municipalidad de Guatemala inauguró este lunes una estación de Transmetro en la colonia Atlántida, ubicada en la zona 18 de la capital, que funcionará como una central de transbordo para los usuarios del Transurbano, que se dirijan a la zona 1.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñones, indicó que esta construcción tendrá un mayor impacto en la Ciudad de Guatemala porque es una de las más importantes y la que posee mayor longitud.

“El rostro de la zona 18 está cambiando, la central de transbordo de la Atlántida se rodea de centros comerciales, los servicios que se prestan en el sector están creciendo, existen más fuentes de empleo y aumenta la seguridad, teniendo un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos”, mencionó Quiñones.

Asimismo, el jefe edil señaló que con esta inauguración inician con el proyecto de Transporte Multimodal, el cual consiste en concentrar los servicios de buses locales, en este caso el Transurbano con el Transmetro, de una forma rápida y segura.

El departamento de comunicación de la Municipalidad, indicó que los usuarios de Transurbano deberán pagar Q1 para transbordar al Transmetro.

Este proyecto beneficiará a 20 mil usuarios del transporte público de las colonias La Maya, El Limón, El Rosario, Las Ilusiones, entre otras. El andén tiene capacidad para atender a 60 mil personas al día y cuenta con la longitud para recibir cinco unidades del Transmetro al mismo tiempo.

La inversión en la estación alcanza los Q9 millones. Entre los trabajos realizados se encuentra la construcción de un colector para mejorar el desfogue de aguas pluviales, ya que el lugar sufría de inundaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Demócratas ganan segunda elección en Georgia y se aseguran el control del Senado
noticia Europa Press
Una meteoróloga explica por qué es una mala idea comer trozos de hielo en TikTok
noticia Edgar Balsells
Washington bananas y la diplomacia del Dólar

‘“El Oxford English Dictionary cita 1935 como el año que el término banana republic fue utilizado de inicio”’. Peter Chapman, ‘Bananas’.



Más en esta sección

Empresario azucarero fallece a los 98 años

otras-noticias

Durante 11 allanamientos capturan a tres sindicados de homicidio

otras-noticias

PDH pide no utilizar la fuerza contra migrantes hondureños

otras-noticias

Publicidad