[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inauguran central de transbordo en la Atlántida


El andén tiene capacidad para atender a 60 mil personas al día y puede recibir cinco unidades del Transmetros al mismo tiempo.

foto-articulo-Nacionales

La Municipalidad de Guatemala inauguró este lunes una estación de Transmetro en la colonia Atlántida, ubicada en la zona 18 de la capital, que funcionará como una central de transbordo para los usuarios del Transurbano, que se dirijan a la zona 1.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñones, indicó que esta construcción tendrá un mayor impacto en la Ciudad de Guatemala porque es una de las más importantes y la que posee mayor longitud.

“El rostro de la zona 18 está cambiando, la central de transbordo de la Atlántida se rodea de centros comerciales, los servicios que se prestan en el sector están creciendo, existen más fuentes de empleo y aumenta la seguridad, teniendo un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos”, mencionó Quiñones.

Asimismo, el jefe edil señaló que con esta inauguración inician con el proyecto de Transporte Multimodal, el cual consiste en concentrar los servicios de buses locales, en este caso el Transurbano con el Transmetro, de una forma rápida y segura.

El departamento de comunicación de la Municipalidad, indicó que los usuarios de Transurbano deberán pagar Q1 para transbordar al Transmetro.

Este proyecto beneficiará a 20 mil usuarios del transporte público de las colonias La Maya, El Limón, El Rosario, Las Ilusiones, entre otras. El andén tiene capacidad para atender a 60 mil personas al día y cuenta con la longitud para recibir cinco unidades del Transmetro al mismo tiempo.

La inversión en la estación alcanza los Q9 millones. Entre los trabajos realizados se encuentra la construcción de un colector para mejorar el desfogue de aguas pluviales, ya que el lugar sufría de inundaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE
Biden y Putin: un encuentro complejo en medio de crecientes tensiones

Ginebra ya acogió una Cumbre histórica: el primer cara a cara entre Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov en 1985, una reunión que marcó el inicio del deshielo de la Guerra Fría.

noticia AFP
Honduras mantiene diálogo con EE.UU., pese a acusaciones de narcotráfico contra presidente

La semana pasada una Corte de Manhattan condenó a cadena perpetua al exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente hondureño.

noticia Marcela Gereda
Adiós al osito Bimbo

Como ciudadanos nos toca exigir al Congreso que existan controles hacia los alimentos procesados.



Más en esta sección

Cruz Roja advierte sobre el fuerte aumento de flujo migratorio en el Darién

otras-noticias

Loredo define la nómina de la Selección

otras-noticias

Expertas piden combatir violencia contra mujeres en la política de Honduras

otras-noticias

Publicidad