[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ejecutivo inicia gira de “Gabinete de puertas abiertas”


Esta semana, el presidente Alejandro Giammattei visitará nueve municipios de Quetzaltenango.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei junto al vicepresidente Guillermo Castillo y sus 14 ministros inició el programa de “Gabinete de puertas abiertas” en Quetzaltenango, donde asegura atenderá las necesidades de la población y de las autoridades locales municipales.

En este gabinete móvil se contempla que cada ministro pueda atender las necesidades de los alcaldes, de los Consejos De Desarrollo Departamental (CODEDE), y de la población en general.

El mandatario participó este lunes en la primer reunión de los CODEDES en el municipio de Salcajá, que tiene como jefe edil a Miguel Ovalle, actual presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM).

Esta semana, Giammattei visitará nueve municipios de Quetzaltenango. En las próximas semanas conversará con autoridades de Retalhuleu.

Primeras solicitudes

Representantes de personas con discapacidad solicitaron al gobierno promover un acuerdo gubernativo para que los espacios públicos sean inclusivos y promover la contratación de miembros de su comunidad en instituciones públicas y en empresas privadas.

Los alcaldes solicitaron que los hospitales y centros de salud sean abastecidos con equipo, medicamentos y personal para atender a la población y priorizar los municipios con mayores casos de desnutrición.

Además, pidieron la construcción de cinco pasos a desnivel en la ciudad de Quetzaltenango para agilizar el tránsito vehicular y fortalecer las fuerzas de seguridad con más agentes.

Mientras que, la Sociedad Civil solicitó inversión en proyectos con enfoque de Género, proyectos de impacto regional y vetar el acuerdo 04-2020 que reforma la Ley de Organizaciones No Gubernamentales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Google invade los hogares

Redacción Suplementos*–Realidad virtual, WiFi, televisión, música y control del hogar: la compañía presentó este martes diferentes dispositivos para estar presente en cada uno de estos aspectos de la vida diaria de sus usuarios.

noticia Redacción/Oculta
Sánchez en el reino del olvido
noticia
Lamentable que sucedan cosas


Más en esta sección

Ministro de Comunicaciones es cuestionado por las últimas transferencias realizadas por la cartera

otras-noticias

FECI secuestra expedientes en el Ministerio de Salud

otras-noticias

Insípido empate de Comunicaciones

otras-noticias

Publicidad