[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Zoológico La Aurora celebra el 59 cumpleaños de “Trompita”


foto-articulo-Nacionales

Decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 59 años de la elefanta Trompita, la máxima atracción del zoológico La Aurora de la capital, a quien le obsequiaron un enorme pastel de frutas y verduras, constató un fotógrafo de la AFP.

La fecha del cumpleaños es el lunes 17 de febrero, pero las autoridades del zoo siempre eligen celebrar el aniversario un domingo debido a la masiva afluencia de visitantes, en su mayoría niños, comentó a periodistas la gerente de mercadeo de este parque y organizadora de los festejos, Ana Lucía Vásquez.

El pastel, de unos 135 kilogramos, estaba compuesto por bananos, manzanas, elotes de maíz, melón, sandías, maní y zanahoria, entre otras frutas tropicales, dijo Vásquez.

Trompita, una elefanta asiática (Elephas maximus), fue rescatada de un circo en 2008 y se convirtió en el ícono del parque tras la muerte ese año de otra hembra de su misma especie, llamada Mocosita, que fue el emblema del zoo desde 1955.

La elefanta, que nació y creció en cautiverio, formó parte de los espectáculos de los circos de los hermanos López, pero antes de ser rescatada por el parque estuvo varios años en la reserva privada del parque acuático Guateque, en el sur del país.

Según un estudio, los elefantes asiáticos viven en promedio unos 48 años.

El zoológico La Aurora, asentado en una finca de propiedad pública y administrado por una asociación no gubernamental, fue construido en diciembre de 1924 y mantiene en exhibición más de 1.600 animales de 235 especies, además de albergar flora nativa y monumentos históricos en un espacio de unas 15 hectáreas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García/elPeriódico
Los cambios a la Ley Electoral se realizan sin quórum en sala de trabajo

La Comisión prevé presentar el dictamen de la iniciativa de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos a finales de julio próximo.

noticia AFP
Ancelotti vuelve al Real Madrid

Apenas unos días después de la salida de Zinedine Zidane, el Real Madrid apuesta por la imagen tranquila del italiano Carlo Ancelotti, ganador de la Champions 2014, para rearmar al equipo merengue tras una temporada en blanco.

 

noticia Por Ricky Lopez Bruni
La del fuego

Sin Filtros



Más en esta sección

Crisol Literario felicita a la ENCA por cumplir cien años en el 2021

otras-noticias

Guatemala pierde contra Rusia y queda a la espera

otras-noticias

Ex magistrada Escobar: “Los corruptos pueden dormir tranquilos gracias a la ilegítima Fiscal General”

otras-noticias

Publicidad