Publicidad
La Rifa Únete, a beneficio de la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi), dio a conocer ayer el monto recaudado de Q33 millones 7 mil 498, que será utilizado para que niños guatemaltecos puedan recibir tratamientos oncológicos de forma gratuita.
El evento, que es organizado por Pollo Campero, Pepsi, Banco G&T Continental y Tigo, se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el cual busca que todos los menores gocen de acceso a atención médica.
Por 22 años, Ayuvi ha brindado apoyo integral a cientos de pequeños con cáncer y sus familias, lo que incluye medicamentos, hospitalización, ayuda psicológica, alimentación y transporte.
Cada año, un aproximado de 900 niños son diagnosticados con este padecimiento, sin embargo, no muchos de ellos superan la enfermedad ya que el tratamiento por paciente tiene un costo de Q450 mil y una duración de unos de ocho años.
Las empresas organizadoras dieron a conocer los números ganadores de los tres vehículos sorteados, el acreedor de un picop BT50 Mazda de Didea fue el ticket 528791, la camioneta CX 5 Mazda de Didea se entregó al número 985633 y la camioneta Hyundai Santa Fe GLS al 1259929.
Publicidad
El PIB experimentó una caída histórica de alrededor del 10 por ciento, como consecuencia de “la mala conducción del país, orientada a negocios privados”.
Al parecer, ahora sí, el MP va tras Gálvez Barrios y Moto Morataya, a quienes debe investigar a fondo, para tener suficientes indicios y pedir su captura, en el caso de ser necesario.
Publicidad