[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Postuladora integra nómina de candidatos a magistrados del TSE


El listado será entregado está tarde al Congreso.

foto-articulo-Nacionales

La Comisión de Postulación para la elección de magistrados al Tribunal Supremo Electoral (TSE) definió este sábado la nómina de 20 candidatos que será entregado está tarde al Congreso de la República.

Los magistrados son electos por el Legislativo con 105 votos que corresponde a las dos terceras partes del total de diputados.

Los aspirantes fueron seleccionados de un grupo de 40 profesionales que obtuvieron la calificación mínima para pasar a la etapa de votaciones. Ayer, la comisión disminuyó la calificación de los aspirantes a magistrados de 70 puntos a 56 porque solo 20 profesionales alcanzaron el puntaje mínimo.

La postuladora integró la nómina en la primera ronda de votación. El listado está conformado por las personas que recibieron tres o más votos a favor de los comisionados.

De acuerdo con la plataforma Guatemala Visible, cinco de los candidatos incluidos en la nómina han ejercido magistraturas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el TSE.

Crédito: Guatemala Visible.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
“Michael Jackson fue asesinado”, reveló su hija

Paris Jackson hizo importantes revelaciones sobre la muerte de su padre, lo que contradice todo lo que se cree hasta hoy. Además dijo que busca venganza.

noticia Tulio Juárez
Congreso conforma comisión pesquisidora que dictaminará en procedimiento de antejuicio contra magistrada Stalling

La integran los diputados Julio Longo, de FCN, Germán Velásquez, del Patriota; Eva Monte, de Alianza Ciudadana, Mario Velásquez, de Creo, y Oliverio García, del Movimiento Reformador.

 

noticia DPA
Elecciones en El Salvador: ¿Qué dicen las encuestas? 

Las encuestas en El Salvador pronostican que la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) triunfará en las elecciones para alcaldes y diputados de este domingo y que el gran perdedor será el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Ariana Grande lanza nuevo álbum “Positions”

otras-noticias

Publicidad