[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juramentan a nuevo gobernador de Escuintla


Jorge Estuardo Segura fue destituido del cargo ayer porque supuestamente advirtió a delincuentes sobre operativos de las fuerzas de seguridad.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei juramentó a Luis Chen como gobernador de Escuintla en sustitución de Jorge Estuardo Segura, quien fue movido del cargo porque supuestamente filtró información sobre el Estado de Prevención instalado en el departamento.

El acto se llevó a cabo este sábado durante la visita del mandatario  al centro de mando de la Policía Nacional Civil (PNC) en Escuintla para supervisar el trabajo de las fuerzas de seguridad en el segundo día de la medida decretada en la cabercera departamental y cinco municipios más.

Segura fue destituido del cargo ayer luego de que el Ejecutivo recibió un audio de Harold Orlando Urías Barrera, ex diputado de la UCN y actual presidente de la Coordinadora de la Sociedad Civil en Palín, quien asegura que el exgobernador alertó a varias personas sobre el inicio de operativos.

Chen, un abogado de Escuintla, dijo había formado parte del equipo de trabajo de Giammattei pero no especificó la relación que tuvo con el mandatario. El actual gobernador fue incluido como primera opción en la terna elaborada por la sociedad civil del departamento, sin embargo, la propuesta tenían impugnaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
OIT señala insuficiente recuperación del empleo e informalidad

Aunque de Guatemala no se tienen datos oficiales, se registra una lenta recuperación del empleo en algunos sectores.

noticia AFP
EE. UU. exhorta a Ortega a “liberar de inmediato” a Chamorro
noticia Juan Diego Godoy
Episodio #6: La ciudad que discrimina a sus ciudadanos con discapacidades

La Ciudad de Guatemala es un verdadero calvario para las miles de personas con discapacidad que tienen que recorrerla, día a día. Si el objetivo es facilitar la interacción y participación de todos en la comunidad, la ciudad está lejos de cumplirlo.

Juan Diego Godoy conversa con Claudia Ramírez, reportera de Salud y Sociedad de elPeriódico y autora del reportaje “No hay ciudad para la discapacidad”.



Más en esta sección

Autoridades allanan vivienda en busca de medicamentos en San Marcos

otras-noticias

Fiscalía chilena abre investigación por violenta protesta contra venezolanos

otras-noticias

Iglesia salvadoreña pide revertir depuración de jueces

otras-noticias

Publicidad