[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

EE. UU se pronuncia por reformas a la ley de ONG


El SubSecretario Michael Kozak instó a Guatemala a modificar la legislación conforme a mejores prácticas internacionales.

foto-articulo-Nacionales

Estados Unidos (EE. UU) instó a Guatemala a mantener los estándares internacionales en relación al trato con las Organizaciones No Gubernamentales, luego de que el Congreso modificó la normativa que regula el funcionamiento de entidades nacionales e internacionales en el país.

El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, señaló en un mensaje publicado en Twitter que la iniciativa 5257 aprobada por el Congreso esta semana,  impone requisitos onerosos a las ONG en Guatemala.

El funcionario estadounidense señaló que las organizaciones desempeñan un papel clave para fortalecer la democracia de las naciones por lo que instan  a Guatemala  a modificar la legislación conforme a las mejores prácticas internacionales.

Norma Torres, congresista demócrata de origen guatemalteco, también se pronunció en contra de las reformas porque considera que limita la función de las ONG.

También envío un mensaje al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, para que defienda el Estado de Derecho.

Las reformas permiten al Ejecutivo cancelar la personalidad jurídica de las ONG que, según ellos, estén involucradas en actividades contrarias al orden público.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Giammattei cumple primer año de gobierno sacudido por pandemia y protestas en Guatemala

Llegó al poder con la promesa de no ser igual a los políticos anteriores en la historia de Guatemala y cumple un año en la presidencia asediado por pedidos de renuncia. El derechista Alejandro Giammattei enfrenta el reto de “recomponer” su gobierno.

noticia Roberto Blum
¿El comienzo del fin de la pesadilla?

La agenda de Biden es complicada y ambiciosa, pero ¿será capaz de terminar con la pesadilla y las mentiras que por cuatro años hemos vivido?

noticia Sputnik
Partido Libre ilustra situación económica de Honduras

El PIB experimentó una caída histórica de alrededor del 10 por ciento, como consecuencia de “la mala conducción del país, orientada a negocios privados”.



Más en esta sección

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Juventus-Nápoles van por el título de la Supercopa

otras-noticias

Publicidad