[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

EE. UU se pronuncia por reformas a la ley de ONG


El SubSecretario Michael Kozak instó a Guatemala a modificar la legislación conforme a mejores prácticas internacionales.

foto-articulo-Nacionales

Estados Unidos (EE. UU) instó a Guatemala a mantener los estándares internacionales en relación al trato con las Organizaciones No Gubernamentales, luego de que el Congreso modificó la normativa que regula el funcionamiento de entidades nacionales e internacionales en el país.

El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, señaló en un mensaje publicado en Twitter que la iniciativa 5257 aprobada por el Congreso esta semana,  impone requisitos onerosos a las ONG en Guatemala.

El funcionario estadounidense señaló que las organizaciones desempeñan un papel clave para fortalecer la democracia de las naciones por lo que instan  a Guatemala  a modificar la legislación conforme a las mejores prácticas internacionales.

Norma Torres, congresista demócrata de origen guatemalteco, también se pronunció en contra de las reformas porque considera que limita la función de las ONG.

También envío un mensaje al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, para que defienda el Estado de Derecho.

Las reformas permiten al Ejecutivo cancelar la personalidad jurídica de las ONG que, según ellos, estén involucradas en actividades contrarias al orden público.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Panamá roza récord de decomisos de droga pese a pandemia, con 84 toneladas

Panamá se ha convertido en la entrada del corredor centroamericano que los narcotraficantes utilizan para trasladar cocaína proveniente de Sudamérica, principalmente Colombia, hacia Estados Unidos, el mayor consumidor mundial.

noticia Edgar Balsells
El IGSS: atravesando la Burocracia

“Las nuevas tecnologías administrativas buscan la participación de los ciudadanos afectados… Son enormes las inercias y los vicios históricos”. Michael Barzelay, “Atravesando la burocracia”.

noticia AFP
Grupo de senadores republicanos se niega a certificar la victoria de Biden en EEUU


Más en esta sección

Esta impresora de 125 kilos tiembla durante el terremoto

otras-noticias

Esta mujer se mueve y actúa como un personaje del videojuego

otras-noticias

Johnny Depp: la cultura de la cancelación está “fuera de control”

otras-noticias

Publicidad