[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CC admite amparos contra la Ley de ONG


foto-articulo-Nacionales

La Corte de Constitucionalidad (CC) admitió para su trámite tres amparos presentados en contra de las reformas a la Ley de Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

La máxima corte solicitó un informe en menos de 48 horas al Ejecutivo, autoridad denunciada en las acciones legales planteadas por el Centro Para la Acción Legal en Derechos Humanos, Acción Ciudadana, y el dirigente campesino Daniel Pascual, quienes buscan evitar que el presidente Alejandro Giammattei sancione la normativa.

Las reformas permiten al Ejecutivo cancelar la personalidad jurídica de las ONG que, según ellos, estén involucradas en actividades contrarias al orden público.

Ayer, más de 50 organizaciones nacionales e internacionales condenaron la aprobación de las reformas y exhortaron al presidente Giammattei a vetar la normativa. Las entidades consideran que las modificaciones imponen un control centralizado y excesivo sobre el registro, administración, operación, fiscalización, financiamiento y cancelación de las ONG.

El grupo señaló que de entrar en vigencia la ley impondría un régimen que excede las potestades del Estado. Además, violaría las libertades de expresión y de asociación, limitaría el espacio cívico y el derecho a defender los derechos humanos, también generaría un ambiente hostil para la participación de la ciudadanía en asuntos de interés público.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El líder de la minoría republicana del Senado votará por absolver a Trump

El líder de bancada llamó al principio del proceso a los senadores a votar a conciencia y los liberó de directrices partidarias.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Mujeres trabajadoras demandan mejoras

El Mintrab requiere de fortalecimiento institucional y presupuestario.

noticia AFP
Giroud guía al Milan

El Milan, que goleó 4-1 al Cagliari con doblete de su nuevo jugador francés Olivier Giroud, la Roma, que arrolló 4-0 a la Salernitana, y el Nápoles, que venció 2-1 en Génova, se sumaron este domingo al grupo de cabeza de la Serie A.

 



Más en esta sección

Acuerdo de submarinos entre EE.UU. y Australia: ¿cuáles son los riesgos?

otras-noticias

Estas son las espectaculares imágenes de la “luna de cosecha”

otras-noticias

Codeca realiza reunión para discutir un “Proyecto Plurinacional”

otras-noticias

Publicidad