[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Destituyen a gobernador de Escuintla porque supuestamente alertó a delincuentes sobre el Estado de Prevención


Jorge Estuardo Segura el gobernador de Escuintla habría filtrado información a grupo de criminales.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei destituyó al gobernador de Escuintla, Jorge Estuardo Segura porque supuestamente filtró información a delincuentes sobre el Estado de Prevención que se inició este viernes en este departamento.

Giammattei detalló que recibió un audio de un supuesto representante de sociedad civil de Escuintla quien aseguró que el gobernador informó sobre los operativos a varias personas vía whatsaap, alertando a grupos criminales. Harold Orlando Urías Barrera ex diputado de la UCN y actual presidente de la Coordinadora de la Sociedad Civil en Palín, fue emitió la alerta.

A media noche, el mandatario destituyó a Segura y le pidió que entregue el cargo al secretario. De no hacerlo, el mandatario señaló que tomaría medidas legales.

“No puedo tener a un gobernador que traicione la confianza, no del gobierno, sino de la gente. Gracias a él nos está costando encontrar a los criminales y desbaratar la red de extorsionistas en las cárceles, pero los vamos a encontrar” enfatizó Giammattei.

Se trató de conocer la versión del gobernador pero su asistente indicó que no se encontraba y devolvería la llamada.

Giammattei declaró estado de Prevención en los municipios de Nueva Nueva Concepción, Santa Lucía Cotzumalguapa, Tiquisate, Puerto San José, Palín y la cabecera de Escuintla. Hasta el momento se han capturado a 22 personas señaladas por el robo a furgones y que se dedican al sicariato.

Destituye a viceministra

El mandatario confirmó  la destitución de la viceministra de Cultura y Deportes, Ángela Fernández indicando que la ministra Silvana Martínez había hecho la petición.

“En este gobierno, el que no quiera entender que tenemos que trabajar a favor de la población, aligerar los proceso y que encima de todo esté contratando gente de asesores con vínculos de  dudosa reputación, no los  puedo permitir en mi gobierno, por eso decidí a su destitución” concluyó el gobernante.

 

 

El mandatario

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Rummenigge se marcha del Bayern

Karl-Heinz Rummenigge, hombre fuerte y figura histórica del Bayern Múnich, dejará sus funciones en el club el 30 de junio, seis meses antes del previsto paso del testigo a Oliver Kahn, tras haber guiado al “Rekordmeister” al techo del mundo en el siglo XXI.

 

noticia Por Ricky López Bruni
La de ahorremos luz

Sin Filtros

noticia EFE
Autoridades de Costa Rica decomisan 1 tonelada de cocaína en Pacífico sur


Más en esta sección

Lacayo da el triunfo a Comunicaciones

otras-noticias

EE.UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

otras-noticias

Presunto sicario señala al alcalde de Nentón, Huehuetenango de comprar mercadería a una organización criminal

otras-noticias

Publicidad