[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Comité de Huelga de Agronomía realizó bautizos pese a prohibición


En enero pasado, dos alumnas fueron hospitalizadas luego de participar en la convocatoria para conformar el Honorable Comité de Huelga.

foto-articulo-Nacionales

El Comité de Huelga de la facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) realizó este viernes bautizos a pesar de que existe una prohibición para llevar a cabo este tipo de actividades.

Carlos Yax, secretario general de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) confirmó que la convocatoria del Comité que aprovechó que las actividades académicas fueron suspendidas por una fumigación en el edificio de esta facultad.

Yax agregó que tienen conocimiento que este sábado también  se realizarán bautizos en el Centro Universitario del Sur (CUNSUR).

El departamento de comunicación de la USAC informó que si conocieron que los estudiantes de Agronomía se reunieron para hacer un acto cívico y de convivencia.

En febrero de 2019, el Consejo Superior Universitario (CSU) prohibió los bautizos y actividades de bienvenida a estudiantes de primer ingreso de las unidades académicas del campus central y de los centros universitarios de la USA, dentro o fuera de las instalaciones de la casa de estudios.

La resolución del CSU señaló que la medida se tomó porque estudiantes han sufrido vejámenes a su integridad física, psicológica, ética y moral durante las actividades de bautizo por parte de estudiantes de reingreso y de personas que se cubren con capuchas para perpetrar dichos vejámenes.

En enero pasado, dos alumnas fueron hospitalizadas luego de participar en la convocatoria para conformar el Honorable Comité de Huelga y la Comisión de Orden. El Consejo Superior Universitario (CSU) rechazó el incidente que está bajo investigación de la Fiscalía de la Mujer.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Juan Orlando Hernández se defiende en la ONU de acusaciones de narcotráfico

El presidente hondureño aprovechó su intervención para defenderse ante la comunidad internacional, después de que fiscales de Estados Unidos lo hayan relacionado repetidamente con delitos de narcotráfico.

noticia AFP
Djokovic sufre pero triunfa

El serbio Novak Djokovic (N.1), se clasificó con sufrimiento a tercera ronda del Abierto de Australia, tras ganar este miércoles al estadounidense Frances Tiafoe, mientras que la española Garbiñe Muguruza no acusó el cansancio en su segundo día seguido con partido y derrotó a la rusa Liudmila Samsonova.

noticia Amílcar Álvarez
Fratelli tutti

El papa Francisco dice…



Más en esta sección

Fallece Mario Roberto Morales

otras-noticias

¿Dormir con el teléfono cerca es malo para la salud?

otras-noticias

Realizan plantón para exigir justicia para Luz María López Morales

otras-noticias

Publicidad