[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Aifán busca que CSJ reactive proceso contra oficial


foto-articulo-Nacionales

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, busca que, por medio de un amparo, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reactive el proceso penal en contra la oficial de audiencias Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, por la supuesta filtración y alteración de documentos.

Con esa acción de amparo, Aifán intenta revertir el fallo de los magistrados suplentes de la Sala Tercera de Apelaciones que confirmaron el cierre del proceso penal, por revelación de secretos, contra Guzmán Figueroa.

Además, Aifán señaló en el amparo que el fallo de la Sala Tercera le afecta en su labor como titular del Juzgado de Mayor Riesgo, porque tiene a su cargo procesos de alto impacto.

“Durante los últimos meses se han dado situaciones anómalas dentro del juzgado que tengo a mi cargo, consistentes en la filtración de información que han impedido la captura de sospechosos, desaparición de expedientes y otros incidentes de seguridad. Estos hechos se han dado principalmente en los procesos tramitados por Guzmán Figueroa”, consignó la jueza.

Guzmán Figueroa fue capturada el 4 de octubre pasado por la supuesta filtración de información, pero un día después, un juez de turno decidió dictar la falta de mérito en favor de la oficial y cerrar el proceso en su contra. Dos semanas más tarde la CSJ ordenó su traslado hacia un Juzgado de Villa Nueva.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Guatemala registra otras 21 muertes y 971 casos positivos de la COVID-19

Guatemala acumula en un año de pandemia 183 mil 985 casos positivos de coronavirus, de los cuales 8 mil 237 están aún activos.

noticia Gustavo Adolfo Chacón Figueroa / DPI 173079903190
Pulso en las alturas
noticia Mario Fuentes Destarac
Voto obligatorio

“Cuando el sufragio es ley, la revolución está en el sufragio”.



Más en esta sección

La Casa Blanca solo ofreció a Nicki Minaj informarla sobre vacunas anticovid

otras-noticias

Alejandro Giammattei viajará mañana hacia México

otras-noticias

Insivumeh prevé ambiente inestable en el territorio nacional

otras-noticias

Publicidad