[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputados de la UNE declaran contra Sandra Torres


foto-articulo-Nacionales

Cinco diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) acudieron a la citación realizada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) para que colaboraran aportando información sobre la denuncia pública en contra de la expresidenciable, Sandra Torres.

Los cinco diputados informaron a la Fiscalía sobre los señalamientos que realizaron contra Torres, quien supuestamente se habría comunicado con varios Congresistas para discutir estrategias políticas en el poder Legislativo.

Uno de los eventos que los diputados señalaron en la conferencia de prensa que ofrecieron el 4 de febrero, era la intromisión para elegir a la Junta Directiva del Congreso.

En la conferencia de prensa ofrecida por Carlos Barreda, Karina Paz, Oscar Argueta, Mario Taracena y otros diputados de la UNE, fueron presentadas capturas de pantalla de conversaciones que supuestamente Torres tuvo con los congresistas del partido que apoyaron a Allan Rodríguez en la búsqueda de la presidencia.

MP debe corroborar

La información proporcionada por los diputados deberá ser analizada por el Ministerio Público (MP) y en caso de encontrar indicios de la violación de una de las medidas restrictivas que le fueron impuestas a Torres, podrían solicitar al Juzgado que la expresidenciable regrese a prisión preventiva.

Después de plantear una solicitud de reforma de medidas, será la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, quien decida si revoca el arresto domiciliario con el que Torres fue favorecida el 8 de enero pasado por la jueza Eva Recinos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Moody’s prevé recuperación de la banca de EE. UU.

La aceleración de la economía ayudarán a “aliviar la rentabilidad”.

noticia Europa Press
Calentamiento en la baja atmósfera fue subestimado

Si las expectativas del modelo climático de estas relaciones entre la temperatura y la humedad tropicales son realistas, los resultados reflejan un sesgo bajo sistemático en las tendencias de la temperatura troposférica de los satélites o una sobreestimación de la señal de humedad atmosférica observada.

noticia AFP
Juez se apoya en la iglesia para obtener datos sobre masacre en El Salvador

Entre el 10 y el 13 de diciembre de 1981, soldados del ahora proscrito Batallón Atlacatl del Ejército ejecutaron, según cifras oficiales, a 986 personas, entre ellas 558 niños, en El Mozote, noreste de El Salvador, y comunidades adyacentes.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MSPAS espera donativos de vacunas y pide ayuda internacional para abastecerse de fármacos

otras-noticias

España falla contra Suecia

otras-noticias

España empata 0-0 con Suecia en su debut en la Eurocopa

otras-noticias

Publicidad