Menores se intoxican con refacción escolar en San Marcos
Menores se intoxican con refacción escolar en San Marcos
Publicidad
Menores se intoxican con refacción escolar en San Marcos
Estudiantes de la escuela primaria de la aldea Chayen, del municipio de San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, se intoxicaron ayer luego de consumir la refacción escolar.
n grupo de menores de edad se enfermó tras comer frijoles, queso y una bebida de piña en el centro educativo como parte de la alimentación que entrega la organización de padres de familia con fondos gubernamentales.
Los niños presentaron dolor de estómago y vómitos por lo que tuvieron que trasladarlos en carros particulares de la municipalidad y ambulancias de las compañías de El Rodeo, San Pablo y San Rafael, hacia el centro de salud local. Sin embargo, no fueron atendidos por lo que fueron llevados al Hospital Nacional de San Marcos.
Roberto Tema, de los Bomberos Municipales Departamentales, confirmó que el número de menores afectados superó los 40. Este sería el segundo caso de intoxicación en un establecimiento educativo que se reporta en este municipio en menos de cuatro días.
El miércoles pasado, varios niños de la escuela, de la aldea Feria, también sufrieron de supuesta intoxicación. La Dirección Departamental de Educación indicó que investigarán el incidente.
Publicidad
Los equipos de socorro indicaron el domingo por la noche que tenían diez bolsas con restos humanos, otras diez con fragmentos materiales, así como 16 grandes pedazos del fuselaje.
Publicidad