[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala reconoce trabajo de la UNOPS


foto-articulo-Nacionales

El representante permanente de Guatemala ante la Organización de Naciones Unidas, embajador Luis Lam Padilla, agradeció a ese organismo por el trabajo en la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

“Guatemala agradece a la UNOPS por su trabajo realizado desde el 2016 con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) que ha resultado en una reducción de costos de adquisición de medicinas en un 54 por ciento, lo que representa un nivel de ahorro enorme”, dijo Lam ante la Junta Directiva de esa Oficina, el jueves 6 de febrero, durante el primer periodo ordinario de sesiones de la ONU.

El embajador guatemalteco indicó que UNOPS ayudó a transparentar la adquisición de medicamentos en el país, por medio de asesorías en temas de logística y administración pública, por lo que añadió que el ahorro por la reducción del costo en las medicinas se pudo invertir en infraestructura para el sistema de salud.

En noviembre de 2019, el presidente del IGSS, Carlos Contreras, advirtió que existen presiones para que quede fuera la UNOPS del sistema de adquisiciones de medicamentos. Hasta octubre de 2019, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos reportó un ahorro del 55.6 por ciento por la compra de medicinas en el IGSS, lo cual significa US$175.9 millones.

55.6% el ahorro reportado en las compras de medicinas en el IGSS.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos
noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Gobernantes ante la crisis

Para mejorar o empeorar su imagen.

noticia Fernando González Davison
Árbenz al tomar posesión de la presidencia (II Parte)

“¡Viva Arévalo, viva Árbenz!”. 



Más en esta sección

Se confirma que la Contraloría no detectó hallazgos ni ilícitos en el Examen Especial de Auditoría que, a requerimiento del MP, realizó con rigor en 2013

otras-noticias

MP reactiva caso contra «elPeriódico», informe de Contraloría lo desvirtúa

otras-noticias

Los cinco principios del derecho de competencia de la Fundación Heritage

otras-noticias

Publicidad