[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exdiputado es beneficiado con fianza de Q30 mil


foto-articulo-Nacionales

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, procesó penalmente al exdiputado Rubén Rolando Pérez Betancourt por los delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias en forma continuada, por las supuestas presiones ejercidas por el excongresista para la adjudicación de un proyecto y la obtención de plazas en el Ministerio de Salud.

Según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Pérez Betancourt solicitó plazas en la cartera de Salud como pago por favores políticos y ejerció presiones para que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) adjudicara a la empresa, que realizó la oferta más costosa, el proyecto para ampliación y reparación del Hospital Pedro de Bethancourt en La Antigua Guatemala.

Tras casi un mes prófugo, Pérez Betancourt se entregó a la justicia y admitió reunirse con el exministro Jorge Villavicencio, pero aseguró que habían tratado temas de salud de la población de Sacatepéquez, de donde era representante por el Partido Patriota (PP).

Además, el exlegislador declaró que la recomendación para las plazas se realizó sin mala intención y que las cartas enviadas a los dirigentes del MSPAS nunca buscaron ejercer una presión sobre ellos.

Aifán impuso una caución económica de Q30 mil al exdiputado para que pudiera gozar del arresto domiciliario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester City gana el título de Copa

El Manchester City conquistó la Copa de la Liga por cuarta vez consecutiva este domingo al vencer por 1-0 al Tottenham en frente de 8.000 espectadores en el estadio londinense de Wembley.

 

noticia AFP
Boca busca la revancha

Boca y Santos, dos grandes de América, uno con sed de revancha y otro necesitado de puntos pero golpeado por la renuncia de su DT Ariel Holan, volverán a verse las caras este martes en Buenos Aires esta vez por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertdores.

 

noticia EFE
Más de 400 detenidos en Honduras por incumplir toque de queda

Solo en Tegucigalpa fueron detenidas medio centenar de personas.



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Diputados presentan amparo contra la fiscal general Consuelo Porras

otras-noticias

Publicidad