[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Proponen instalar reductores de velocidad en la vuelta El Lobo


En diciembre pasado, un accidente en esta ruta dejó 21 fallecidos.

foto-articulo-Nacionales

La Dirección General de Transportes (DGT) propuso este lunes colocar reductores de velocidad en el kilómetro 174 de la ruta al Atlántico, en la vuelta El Lobo, para evitar accidentes.

En esta ruta con jurisdicción del municipio de Gualán, Zacapa, ocurrió en diciembre pasado  un choque entre una unidad del transporte público y un camión, que dejó 21 fallecidos y 11 heridos.

Héctor Ramírez, vocero de la DGT explicó que inspectores hicieron un sondeo con transportistas quienes están de acuerdo con la medida de prevención.

El  portavoz señaló que en la vuelta El Lobo ocurren aproximadamente  siete accidentes semanalmente. Agregó que entregarán la propuesta para que la Dirección General de Caminos evalúe su implementación.

Reglamento

El año pasado se aprobó el reglamento de la Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad Vial que ordena a transportistas de buses y camiones colocar un reductor de velocidad para evitar que conduzcan a más de 80 kilómetros por hora.

Luego del rechazo de varios grupos,  dieron una prórroga y tienen hasta el 4 de noviembre de 2020 para cumplir con la disposición.

Ramírez indicó que 105 empresas  se inscribieron como implementadoras de los reductores. Mientras que hasta la fecha contabilizan al menos 4 mil unidades de carga y transporte público que cumplieron con el reglamento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza >elPeriódico
Buscan fortalecer a las medianas empresas

Las compañías participantes recibirán un reporte con sus fortalezas y áreas de oportunidad, así como su posición respecto a la industria.

noticia Europa Press
Mapean bosques de algas marinas gigantes en el mundo

El equipo de investigación analizó 35 años de información de datos satelitales, identificando áreas donde los bosques de algas gigantes actúan como potenciales refugios climáticos.

noticia Europa Press
¿Cómo eliminar trastornos metabólicos por una dieta alta en grasas?

En el grupo que fue tratado con ASO directamente desde el principio, se evitó el desarrollo de trastornos metabólicos y los animales tenían la misma composición corporal y metabolismo que los ratones de control con una dieta normal.



Más en esta sección

Organizaciones, comunicadores y columnistas demandan garantías para el ejercicio periodístico en El Estor, Izabal

otras-noticias

Municipal golea a Xelajú y respira

otras-noticias

Comunidades denuncian exclusión de consulta por proyecto minero

otras-noticias

Publicidad