[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cocaína decomisada ayer está valorada en Q18 millones


foto-articulo-Nacionales

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u otros Activos del Ministerio Público (MP) concluyeron ayer el conteo de la droga decomisada la noche del sábado en los kilómetros 36 y 39 de la ruta al Atlántico. En total se contabilizaron 176 paquetes de posible cocaína.

El decomiso se hizo luego de que las autoridades recibieron una llamada anónima que alertaba sobre el traslado de objetos ilícitos en la referida ruta. Este cargamento, según las autoridades, está valorado en Q18 millones 82 mil 548.

El primer hallazgo tuvo lugar en el kilómetro 36 de la ruta al Atlántico, donde se localizó un vehículo con placas P 707FRM, donde fueron incautados 91 paquetes. En el lugar fue detenido el conductor de este automotor identificado como Jorge Mario Camacho Mérida.

La segunda incautación se registró en el kilómetro 36.5, frente al cruce de San Vicente Pacaya, ruta al Pacífico, donde se detuvo a Kevin Gilberto Valdés Solís, quien conducía el vehículo con placas P 980FMD y en el que se localizaron 85 paquetes con presunta cocaína.

El pasado 27 de enero fue localizada una avioneta y varios vehículos en Las Cruces, Petén, que transportaba 1,700 kilos de droga valorada en Q195 millones.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 Minutos
noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Quiere llevar el sabor del café orgánico al mundo

Carmen Felipa Salazar es la artesana detrás de la marca que busca conquistar el paladar de los guatemaltecos y extranjeros.

noticia Editorial
Detener los contagios es tarea de todos

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Más de 500.000 muertos por COVID en Brasil, amenazado por una tercera ola

otras-noticias

Familias migrantes se abrazan de nuevo en la frontera México-EEUU

otras-noticias

Partidarios de Fujimori y Castillo marchan en Perú

otras-noticias

Publicidad