[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CONAP emite alerta por temporada de apareamiento de manatíes en Izabal


Una pareja de manatís fue observada en Río Dulce esta mañana

foto-articulo-Nacionales

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) emitió una alerta a las embarcaciones del Parque Nacional de Río Dulce, Izabal, para no lastimar a los manatíes, ya que durante esta temporada es común su observación por el sector.

La alerta se emitió luego de que una persona grabara un vídeo donde se observa a una pareja en apareamiento en Río Dulce.

La temporada de apareamiento de esta especie endémica regional es de febrero a abril y se recomienda a la población cuidar de ellos, pues solo existen de 80 a 100 ejemplares.

El CONAP recomienda a los lancheros no lastimar a los animales cuando sean observadores, según detalló Tania Sandoval, Técnico en Conversación de Vida Silvestre del CONAP.

“Pedimos a las embarcaciones reducir su velocidad al ver estos animales, si quieren observarlos deben apagar su motor y mantenerse a una distancia de 50 a 100 metros, pues una hembra puede acarrear de 10 a 12 machos durante este proceso” resaltó. Sandoval.

La Marina de la Defensa Nacional, por medio de guarda costas, realizan operaciones constantes de control de tráfico Marítimo para interceptar y controlar embarcaciones que se dedican a realizar actos que dañen la protección y conservación de los recursos marinos, informó Juan Carlos de Paz vocero del Ejército de Guatemala.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fotografía/elPeriódico
El resumen del día en imágenes
noticia AFP
Este año se vivió en mes de junio más cálido de América del Norte

Durante una ola de calor histórica que comenzó a finales de junio, Canadá batió en varias oportunidades su récord absoluto de temperatura, que se estableció finalmente en 49,6 °C en Lytton el 30 de junio.

noticia AFP
La variante Delta del COVID-19 será dominante en los próximos meses, según la OMS


Más en esta sección

“Metaverso”, en desarrollo

otras-noticias

combatiendocorrupcion@fbi.gov

otras-noticias

Diputados afines a Sandra Torres se reúnen con constructor

otras-noticias

Publicidad