[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Analizan jet vinculado al narcotráfico


foto-articulo-Nacionales

La aeronave que el Ejército de Guatemala localizó el pasado jueves en una pista clandestina ubicada en el municipio de San Andrés, Petén, es analizada por mecánicos de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG). En su interior, el jet contenía 1,700 paquetes con cocaína valorados en Q190 millones, según el Ministerio Público (MP).

El avión fue trasladado por personal de aerotécnicos y pilotos de la Fuerza Aérea hacia el Comando Aéreo del Norte, donde se llevarán a cabo observaciones sobre su estado mecánico para posteriormente trasladarlo a la ciudad capital, como muchas de las otras naves que han sido inmovilizadas, con el fin de iniciar las investigaciones de su procedencia.

El vocero del Ejército Juan Carlos de Paz comentó que regularmente las avionetas y los jets que se localizan con droga son robados, por lo que deben comunicarse con autoridades de diferentes países, como Estados Unidos, para conocer su procedencia.

Esta es la tercera avioneta que las autoridades localizan en el año; en 2019, el Ejército contabilizó un total de 54 aeronaves vinculadas con actos de narcotráfico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bares y restaurantes checos reabren para protestar contra restricciones por COVID-19

El movimiento de protesta, fundado el pasado otoño, se opone a las restricciones ordenadas por el gobierno y a principios de mes organizó la instalación de una cadena de jarras de cerveza de un kilómetro por el centro de Praga.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Juez de asuntos municipales agrede a vecino en Antigua Guatemala

La agresión quedó grabada.

noticia Anabella Giracca
Pudo ser

“Lo que no sucede y sucede”.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Atlanta avanza a la final

otras-noticias

Suns dan el primer golpe

otras-noticias

Publicidad