[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno anuncian beneficios para agricultores guatemaltecos que viajen a EE. UU.


Miles de trabajadores agrícolas podrían migrar de forma legal.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei dio una conferencia de prensa esta tarde, luego de su reunión con el Subsecretario interino de Estado de Asuntos para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, donde abordaron temas como migración, corrupción, lucha contra el narcotráfico, entre otros.

El Subsecretario Kozak anunciaron beneficios para los trabajadores agrícolas que viajen de Guatemala hacia Estados Unidos.

Por su parte, Giammattei señaló que con dicho acuerdo miles de guatemaltecos podrán migrar de forma legal para trabajar en empresas de áreas agrícolas en el país norteamericano.

Kozak dijo que la iniciativa ofrece una herramienta para hacer que la economía guatemalteca crezca y representa un significativo paso del trabajo que realizan en conjunto para construir un hemisferio occidental más próspero.

Giammattei tambíen se comprometió con el funcionario estadounidense para colaborar en el tema de la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero.

Durante la reunión, también abordaron el tema del apoyo internacional que el país necesita para temas como la corrupción y el aumento de la asistencia alimentaria para enfrentar las consecuencias que dejó la sequía del año pasado.

Asimismo, Giammattei reiteró que las relaciones con Venezuela permanecerán alejadas y que declarará al grupo libanés Hezbollah como organización terrorista para que no tengan espacio en el ámbito “empresarial”, ni político.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cascada de condenas internacionales tras golpe de Estado en Birmania

El golpe de Estado perpetrado el lunes en Birmania por el ejército, que detuvo a la jefa de hecho del gobierno civil Aung San Suu Kyi y a otros dirigentes, suscitó una avalancha de condenas en todo el mundo.

noticia AFP
David Alaba se habría comprometido con el Real Madrid

El defensa austríaco del Bayern de Múnich David Alaba se prepara para firmar un contrato de cinco años con el Real Madrid, aseguró este martes por la noche la televisión Sky.

 

noticia María Dolores Marroquín / LaCuerda
Las familias necesitan protección no invasión

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

México enviará vacunas contra el COVID-19 a Guatemala en los “próximos días”

otras-noticias

Capturan a mujer por posible infanticidio

otras-noticias

Episodio #6: La ciudad que discrimina a sus ciudadanos con discapacidades

otras-noticias

Publicidad