[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei y Porras se reúnen con el Frente Ciudadano contra la Corrupción


El comisionado presidencial contra la corrupción, Óscar Dávila, participó en el encuentro.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei  y la Fiscal General, Consuelo Porras, se reunieron con representantes del Frente Ciudadano contra la Corrupción (FCCC) en la sede del Ministerio Público.

La reunión se llevó a cabo por solicitud del FCCC que en enero pasado anunció que desarrolló una propuesta para que la Comisión Presidencial Contra la Corrupción para que la instancia tenga la misión exclusiva de analizar y proponer cambios necesarios para promover la transparencia.

En el encuentro también estuvieron presentes el Fiscal contra la Corrupción, Stuardo Campo y el  Comisionado Presidencial contra la Corrupción, Óscar Dávila, quien dirige la recién creada entidad que estará a cargo de verificar reportes de irregularidades  en las instituciones del Ejecutivo.

Peter Lamport, integrante del FCCC explicó entregaron un documento al mandatario sobre una serie de acciones para fortalecer el sector justicia, la ley de contrataciones del Estado.

También proponen la discusión de una ley de lobbying que pretende transparentar los contactos que individuos, empresas y grupos colectivos tengan con las organizaciones del Estado para que se entienda el objetivo de las reuniones y los resultados.

Lamort agregó que tendrán otra reunión de trabajo con el Comisionado Óscar Dávila, para evaluar las acciones que pueden complementar los esfuerzos del Ejecutivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manuel Silva elPeriodico
¿Hay alguna ley superior a la Constitución?

Jimmy Morales afirmó en sus redes sociales este fin de semana que ninguna ley nacional o internacional era superior a la Carta Magna.

noticia Andrea Paola
Perrito abandonado tiene de mejor amigo un ladrillo
noticia Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Procurador es asesinado en comercial de la zona 13

 

Ricardo Dubón Castro, de 37 años –quien laboraba como procurador de un bufete de abogados penalistas– fue abatido anoche a tiros cuando salía de un reconocido supermercado de la zona 13 capitalina.



Más en esta sección

Diputada Eva Monte Bac dice que “no le preocupa” el retiro de la visa estadounidense

otras-noticias

Más ganadores cumplen sus sueños gracias a Pepsi

otras-noticias

Vicepresidenta dice que los opositores no valen nada en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad