[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Unidad de Hemodiálisis Pediátrica del Hospital Roosevelt recibe equipo


Las maquinas permitirá que el centro realice 3 mil 500 tratamientos anualmente.

foto-articulo-Nacionales

La Unidad de Hemodiálisis Pediátrica del Hospital Roosevelt inauguró este jueves la remodelación del centro que se dedica a la atención de menores con padecimiento renales.

Además, recibieron ocho maquinarias para tratamiento de hemodiálisis. El equipo permitirá que la Unidad realice 3 mil 500 anualmente.

El Jefe de la Fundación para el Niño Enfermo Renal (FUNDANIER), Randall Lou, explicó que los trabajos se realizaron con la ayuda de la Embajada de Japón.

El proyecto consistió en la remoción de pisos e instalación de tubería nueva con grado medico para disminuir la infección de pacientes.

Lou agregó que recibieron el apoyo de la compañía NIPRO América Medical que donó el tratamiento de los pacientes mientras estuvo cerrada la Unidad debido a las remodelaciones. También permitió a los técnicos conocer el uso de las nuevas maquinarias.

En la actividada estuvieron presentes el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy; el Viceministro de Hospitales, Miguel Borrayo; el Embajador de Japón, Sr. Tsuyoshi Yamamoto; el Presidente de NIPRO América Medical, Goichi Miyazumi y el Director  Ejecutivo del Hospital Roosevelt,  doctor Marco Antonio Barrientos.

Ampliaciones

La Fundación para el Niño Enfermo Renal inició en 2003 por iniciativa de padres de pacientes.  En 2007, firmaron un convenio con el Ministerio de Salud para crear la primera unidad de hemodiálisis pediátrica del país.

En los años siguientes, se construyeron instalaciones para el funcionamiento del centro que comenzó a prestar servicios de nefrología, hipertensión,  diálisis y trasplantes. El año pasado,  se realizó una ampliación con un segundo nivel.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ibrahimovic renovó con el Milan

Con 40 años y al más alto nivel: Zlatan Ibrahimovic, el ‘Benjamin Button’ de la Serie A, renovó por un año su aventura en Milan, donde la estrella aprendió a domar (un poco) su ego para ejercer de tutor de sus jóvenes compañeros.

noticia Redacción*/ elPeriódico
Localizan bicicleta y prendas de vestir de niña desaparecida en Petén
noticia AFP
Los turistas en Italia, desconcertados por el pasaporte sanitario


Más en esta sección

Policía Municipal podrá retirar ventas ambulantes en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Colin Powell, exsecretario de Estado de EE. UU., muere de COVID-19

otras-noticias

Diputados afines a Sandra Torres se reúnen con constructor

otras-noticias

Publicidad