[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Asociación Guatemalteca de Orquideología anuncia exposición de ejemplares


El evento se llevará a cabo del 20 al 23 de febrero. 

foto-articulo-Nacionales

La Asociación Guatemalteca de Orquideología (AGO), anunció la XLVI Exposición Nacional de Orquídeas que se llevará a cabo del 20 al 23 de febrero en el salón social José Mariano Arzú Castillo, Finca el Zapote de la zona 2 capitalina.

La exhibición estará abierta al público de 9:00 a 18:00 horas. La entrada tendrá un valor de Q30 para adultos y Q10 para niños. Los recursos serán destinados a la conservación de las orquídeas en el parque Municipal de la zona 5 de la capital.

La Asociación presentará 1 mil 500 especies de orquídeas de Alta y Baja Verapaz, Sacatepéquez, Huehuetenango, Quetzaltenango, entre otros. También habrá flores de otros países como México, del Asia, Africa, Oceanía, El Caribe y de Centro y Suramérica que se han cultivado en Guatemala.

Silvia de Palmieri, vocal de la AGO, explicó que la exposición permitirá a la población conocer ejemplares que forman parte de la riqueza botánica del país.

La exposición de la Asociación se ha llevado a cabo desde 1974. Este año, el lema de la Exposición será “Conservemos la naturaleza” donde se busca hacer conciencia a la población para cuidar esta especie y los bosques donde habitan, según detalló Julio Fonseca, presidente de la AGO.

Visitas guiadas
La exposición tendrá, los jueves y viernes, visitas guiadas para que la población conozca más sobre este especie de flora. También se llevarán a cabo talleres gratuitos para aprender a sembrar orquídeas.

Las orquídeas que estarán expuestas serán premiadas con los primeros tres lugares por cada especie por jueces locales e internacionales.

Además la organización “American Orchid Society” escogerán las orquídeas que tengan características excepcionales para otorgar un reconocimiento a nivel mundial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Comunidad / Tomado de Marketers by Adlatina
Empatía: la clave para la relación con los consumidores en 2021

Las reglas de juego están replanteando el vínculo de la gente con las marcas.

noticia Ana María Rodas
Salarios

LA TELENOVELA

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Incendio se propaga en el volcán Atitlán en Sololá

Socorristas han tratado de sofocar el fuego durante tres días.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Paraguay remonta y derrota a Bolivia

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad