[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputados de la UNE piden expulsión de Torres


La excandidata presidencial califica como oportunistas a los 12 diputados que promueven su salida.

foto-articulo-Nacionales

La relación entre Carlos Barreda, Óscar Argueta y Karina Paz, quienes acompañaron durante más de dos Elecciones Generales a Sandra Torres, terminó ayer. Los legisladores junto con otro grupo de integrantes de la agrupación política presentaron una denuncia al Tribunal de Honor y Disciplina así como al Comité Ejecutivo Nacional para que se inicie un proceso de expulsión en contra de ella y de los congresistas Estuardo Vargas y Carlos López.

“No vamos a permitir que la vieja política siga en la UNE”, expresó Barreda, quien responsabilizó a Torres de promover una división interna dentro del partido. De acuerdo con los congresistas, existieron intereses “oscuros” por parte de algunos integrantes del partido al aprobar leyes contra la CICIG, el Presupuesto y la elección de la actual Junta Directiva del Congreso.

Barreda calificó como un “cáncer” y como “traicioneros” a Torres, Vargas y López al señalarlos de responder a intereses de privados de libertad que se ubican en Mariscal Zavala. Agregó que por medio de estos legisladores se quiere incidir en la elección de magistrados del TSE y de las Cortes Suprema y de Apelaciones.

Argueta, secretario general en funciones, dijo que no toleraría este tipo de actitudes por lo que anunció que se renovará el partido. Al cuestionarlo sobre quiénes conocerán la solicitud de expulsión, dijo no recordar en manos de quién quedará dicha propuesta.

Respuesta

Torres respondió en un comunicado de prensa en el que señala que los “corruptos” son los diputados que promueven separarla de la agrupación política (Argueta, Barreda, Jairo Flores y Mario Taracena) y pide a los secretarios generales,

departamentales, municipales, alcaldes y estructuras partidarias no dejarse sorprender por el “acto de traición” de gente que ella llevó al Congreso.

Torres dijo que no se pondrá a la altura de los diputados que la señalan de traición y añadió que es la secretaria general y la autoridad máxima del partido.

Continuará con medidas

Fuentes del MP señalaron que las capturas de pantalla presentadas por el diputado de la UNE, Mario Taracena, no podrían utilizarse para pedir la revocatoria de las medidas sustitutivas de las que goza Sandra Torres. Los diputados deberían acercarse al MP para declarar o mostrar los dispositivos telefónicos con los que Torres se comunicó. Con ese tipo de argumentos, la fiscalía podría solicitar la reforma de medidas de coerción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Localizan el cadáver de Melissa Palacios

La joven universitaria, hija de un agente de la PNC, estaba desaparecida. 

noticia AFP
Francia supera el umbral del millón de vacunados contra el COVID-19

El gobierno se había fijado el objetivo de llegar a 1 millón de franceses vacunados para finales de enero.

noticia IN ON CAPITAL
¿Qué nos espera esta semana?

Brasil, China y EE. UU. darán a conocer datos de inflación.



Más en esta sección

Un policía muerto en ataque a metros del Pentágono

otras-noticias

Sandoval: Rafael Curruchiche representa los intereses de los corruptos

otras-noticias

¿Se acerca el fin de la civilización? Una teoría afirma que podría ser en 2040

otras-noticias

Publicidad