[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a 14 personas en primer día del estado de Prevención en Chimaltenango


PNC, Ejército y MP llevaron a cabo 46 allanamientos este día.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei dio una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados preliminares del inicio del estado de Prevención, decretado esta mañana en tres municipios del departamento de Chimaltenango.

Las diligencias iniciaron hoy por la mañana y durarán seis días en los municipios de Chimaltenango, El Tejar y San Andrés Itzapa, según el Decreto Gubernativo, publicado en el Diario Oficial.

Giammattei mencionó que según las investigaciones que realizaron luego de los anteriores estados de prevención, determinaron que los municipios mencionados se convirtieron en refugio de sicarios y extorsionistas.

Asimismo, señaló que el operativo contó con la participación de 1 mil 615 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y 1 mil 412 elementos del ejército para combatir el crimen organizado en el sector.

Durante los 46 allanamientos que realizaron este primer día, en coordinación con el Ministerio Público (MP), lograron la aprehensión de 14 personas que contaban con órdenes de capturas.

Además, determinaron durante las requisas en la cárcel de Chimaltenango que reos realizaban supuestas acciones de extorsión desde el centro preventivo donde descubrieron cables de internet y teléfonos celulares.

El mandatario comentó que los pobladores denunciaron que algunos pilotos de Tuc tuc están involucrados en actos ilícitos como venta de drogas, sicariato y extorsión, por lo que seguirán las investigaciones.

Las autoridades también incautaron dos vehículos, dos escopetas, municiones, celulares y Q77 mil en efectivo que consideran es dinero producto del cobro de extorsión.

La conferencia también contó con la presencia del Ministro de Gobernación Edgar Godoy, Viceministro de Seguridad Gendri Reyes, Cúpula Policial y el Ministro de la Defensa, Juan Carlos Alemán Soto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Pobladores de Nahualá exigen al Gobierno solución por conflicto territorial

Piden hablar con autoridades para encontrar una solución

noticia AFP
Ministerio de Cultura francés pide mecenazgo para comprar manuscrito de Sade

El gobierno de Francia busca apoyo para adquirir la versión de «Los ciento veinte días de Sodoma», que es considerado un tesoro nacional.

noticia AFP
Rafael Nadal sigue imparable

Cara y cruz para la ‘armada’ española este jueves en Melbourne en segunda ronda del Abierto de Australia. Rafa Nadal y Feliciano López estarán en dieciseisavos, mientras que Carlos Alcaraz, Roberto Carballés y Pablo Andújar se despidieron del Grand Slam australiano.

 

 



Más en esta sección

En Guatemala y el mundo, con Tramontina lo haces mejor

otras-noticias

¡Ya tenemos un feliz ganador de Q1,000,000!

otras-noticias

Salubristas y veteranos del Ejército se enfrentan en una manifestación

otras-noticias

Publicidad