[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Kozak y Giammattei abordarán cooperación y migración


foto-articulo-Nacionales

El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, conversará con el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, el próximo jueves en Guatemala.

El funcionario estadounidense se reunirá con el nuevo gobierno para analizar la cooperación entre ambos países en temas de combate a la corrupción, la lucha contra la migración ilegal y la promoción del crecimiento económico.

Kozak también sostendrá encuentros con líderes empresariales y miembros de la sociedad civil. Además, visitará el centro de acogida de migrantes ubicada en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Estas instalaciones son utilizadas para recibir a las personas deportadas de Estados Unidos bajo el Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA) firmado con Guatemala. De acuerdo con Giammattei, desconocen los alcances del convenio migratorio porque la administración de Jimmy Morales no entregó los anexos del documento.

Esta semana, el Subsecretario también visitará México para hablar con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sobre esfuerzos para promover la prosperidad económica y acciones contra el narcotráfico.

4 días estará el Subsecretario de Estado de EE. UU. en el continente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Una Navidad grabada en la historia familiar
noticia AFP
Nadal-Djokovic: una final de dos mundos

El rey de París Rafael Nadal (2º ATP) y el número 1 Novak Djokovic convertirán el domingo (7:00 horas de Guatemala) la final del Roland Garros más extraño en otro clásico de su eterna rivalidad, con la guerra de los récords que mantienen junto a Roger Federer como telón de fondo.

 

 

noticia
Valladares seguirá en gobierno de Morales

Manuel Silva • msilva@elperiodico.com.gt —El comisionado presidencial para la Competitividad, Acisclo Valladares, confirmó que seguirá en su puesto el próximo año. Según explicó en el mes de octubre Jimmy Morales le pidió que lo acompañara a una reunión con miembros del Consejo de Homeland Security a quienes le confirmó que “yo seguiría en el siguiente periodo y que era parte de su equipo de trabajo”.



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad