[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exviceministro de asuntos Antinarcóticos dirigirá la Comisión anticorrupción del Ejecutivo


foto-articulo-Nacionales

Óscar Dávila, exviceministro de asuntos Antinarcóticos del Ministerio de Gobernación, será nombrado como el director ejecutivo de la Comisión Presidencial contra la Corrupción.

El presidente Alejandro Giammattei indicó este martes que Dávila dirigirá el ente creado para investigar casos de corrupción en las instituciones del Organismo Ejecutivo.

La Comisión también está integrada por los Ministros de Gobernación y de Finanzas Públicas, el Procurador General de la Nación, el Secretario General de la Presidencia, Secretario de Planificación y programación de la presidencia; y el Director Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno.

De acuerdo con Giammattei, Davila fue designado en el cargo por su experiencia como fiscal del Ministerio Público y en la administración pública. Además, señaló que Dávila colaboró con agencias internacionales en programas contra la corrupción en otros países.

El director ejecutivo de la Comisión tendrá libre acceso a las dependencias del Organismo Ejecutivo y podrá requerir información que estime pertinente dentro del marco de sus atribuciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Agencias
Estados Unidos vive jornada de incertidumbre política

Anoche, medios afirmaban que se había analizado destituir a Trump por considerar que la incitación a sus simpatizantes ponía en duda su capacidad de gobernar.

noticia
Paul Bettany: “los fanáticos deben confiar en Kevin Feige después de WandaVision”

El actor confía plenamente en el plan del presidente de Marvel Studios y menciona que los fanáticos también deberían hacerlo.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad