[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Comisionado de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. observa ingreso de migrantes bajo acuerdo ACA


Esta semana también se espera la visita del subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak.

 

foto-articulo-Nacionales

El Comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. Mark Morgan observó este martes el ingreso a Guatemala de migrantes centroamericanos bajo el Acuerdo de Cooperación y Asilo (ACA) en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

Además Morgan visitó el Centro de Recepción para Migrantes Retornados del Gobierno de Guatemala donde la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), financió mejoras en este centro para asegurar la recepción digna de los retornados.

En este lugar también se vincula a los retornados con oportunidades de empleo para evitar que la migración irregular se repita, según indicó en su cuenta de Twitter la embajada de EE.UU. en Guatemala.

“El trabajo sin precedentes a nivel nacional y con grandes socios extranjeros como Guatemala, casi ha terminado la captura y liberación. No se deje engañar por criminales codiciosos que tomarán su dinero, arriesgarán su seguridad y no podrán evitar su inevitable expulsión de EE.UU.” indicó en su cuenta de Twitter el funcionario.

El funcionario estadounidense arribó el lunes pasado a territorio guatemalteco donde ha visitado varias instituciones de gobierno como Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), Ministerio de Gobernación.

También conversó con el vicepresidente de la República, Guillermo Castillo sobre mejoras a la seguridad fronteriza y combate al tráfico de personas.

Esta semana también se espera que visite el país, el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, quien conversará con el nuevo gobierno sobre temas de combate a la corrupción, la lucha contra la migración ilegal y la promoción del crecimiento económico.

https://twitter.com/usembassyguate/status/1224739839691587584

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Demócratas acusan a Trump de regocijarse con la violencia

Durante la sesión, fiscales en el proceso del juicio político mostraron videos inéditos del ataque al Capitolio.

noticia Jaime Arimany
Jueces corruptos (parte 4)

Hemos recibido información de personas que han sido detenidas sin ser juzgadas y que ya llevan meses e inclusive años de estar en la cárcel.

noticia AFP
México y Honduras se miden en Atlanta

Luego de participar en el ‘Final Four’ de la Liga de Naciones de la Concacaf, las selecciones de México y Honduras se enfrentarán este sábado en la ciudad estadounidense de Atlanta en partido de preparación para la Copa Oro-2021,  menos de un mes de su comienzo.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

2-2. El pulso entre Ronaldo y Benzema deja a Portugal tercera

otras-noticias

El rescate de este pájaro atrapado en una escoba termina mal

otras-noticias

2-2. Goretzka salva a Alemania

otras-noticias

Publicidad