[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Así se desarrolló el macrosimulacro de emergencia por terremoto


El tiempo promedio de evacuación fue de siete minutos.

foto-articulo-Nacionales

Este martes se llevó a cabo un macrosimulacro de una emergencia por un terremoto. Los trabajadores de varias instituciones públicas con sedes en la zona 1 de la capital fueron evacuados siguiendo protocolos establecidos en casos de sismos.

La actividad se realizó bajo un escenario de un temblor de 7.6 en la escala de Richter con epicentro en Los  Amates, Izabal. El evento se desarrolló en el 44 aniversario del terremoto de 1976.

 

Según datos iniciales, el tiempo promedio de evacuación fue de siete minutos. En este periodo fuero llevados a espacios seguros 18 mil 759 personas y se contabilizaron cinco heridos.

La actividad fue monitoreada por personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), y la Municipalidad de Guatemala desde un Comando Central (C4)

Unidades de socorristas también participaron en el simulacro coordinando el rescate y atención de persona atrapadas en viviendas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Emma Gómez / Colaboradora de elPeriódico.
Totonicapán ocupa el segundo lugar en producción de marihuana en el país

Grandes extensiones de terrenos son ocupadas por plantaciones ilegales en los municipios de Momostenango y Santa Lucía La Reforma, Totonicapán.

noticia EFE
Jefes de Fuerzas Aéreas Americanas celebran en Honduras LXI Conferencia

La conferencia, a puerta cerrada, que no fue anunciada con anterioridad, se celebró en un hotel de la capital hondureña.

noticia AFP
El campeón está listo

Vigente campeona continental, Portugal buscará ganar todos los partidos de la Eurocopa pero su capitán Cristiano Ronaldo evitó hacer pronósticos o la promesa de un nuevo título, este jueves antes de volar a Budapest, donde debutará el martes ante Hungría.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Elton John se despedirá en 2022

otras-noticias

Cayalá se inunda y devalúa

otras-noticias

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Publicidad