[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputados renuncian a privilegios que reciben en el Congreso


MLP y Creo buscan ahorrar recursos de la institución.

foto-articulo-Nacionales

La diputada Vicenta Jerónimo del partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) y la bancada Compromiso Renovación y Orden (Creo) presentaron ante la Junta Directiva del Congreso su renuncia a varios privilegios que reciben como legisladores.

De las primeras decisiones que tomó la representante de la bancada MLP al ocupar su curul fue renunciar a su derecho de asignación fija o Fondo Rotativo, para el funcionamiento de la bancada.

Asimismo, comunicó que no tomará el celular que le corresponde, ni el seguro médico ya que considera que es innecesario, sin embargo agregó que sí aceptará la tableta ya que aseguró que será una herramienta para llevar a cabo su trabajo legislativo.

Anteriormente, Jerónimo había presentado una propuesta ante el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, para que las sesiones de Jefes de Bloque se realicen a partir de las 14:00 horas para impulsar a que los diputados no lleguen a almorzar al Legislativo, con el objetivo de ahorrar recursos.

Por otro lado, los diputados de la bancada Creo le ofrecieron a Rodríguez continuar con el horario previsto para las reuniones ya que de esa manera podrán tener más tiempo para discutir y acordar la agenda legislativa.

Además, la bancada propone que todo diputado que asista a la reunión y no quiera que su almuerzo sea pagado con dichos fondos, sea alimentado de igual forma y que el costo sea cobrado a su partido, porque ellos lo pagarán con su sueldo con el fin de avanzar en el trabajo y no perder tiempo en esos temas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
China registra el crecimiento demográfico más lento en décadas

China, que tiene cada vez más jubilados en comparación con los trabajadores activos, registró en los últimos diez años el crecimiento demográfico más débil en décadas, hasta el punto de ser pronto superada por India.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Director del Hospital San Juan de Dios sufre un accidente

El dirigente dijo que se encontraba bien después del incidente.

noticia Redacción elPeriódico
Pasta con berenjenas y albahaca


Más en esta sección

“Metaverso”, en desarrollo

otras-noticias

combatiendocorrupcion@fbi.gov

otras-noticias

Diputados afines a Sandra Torres se reúnen con constructor

otras-noticias

Publicidad