[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

DGAC no tomará represalias contra piloto que ocasionó accidente contra ventanal del aeropuerto


El hecho fue catalogado como un “error humano”.

foto-articulo-Nacionales

El domingo pasado un vehículo interno del Aeropuerto Internacional la Aurora se impactó contra una de las ventanas de vidrio de la sala 3 debido a un “error humano”.

El hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas cuando el piloto del carro, que transporta pasajeros de la tercera edad o con discapacidad de una conexión a otra, perdió el control y chocó contra el vidrio.

El Director General de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, señaló que el lugar donde ocurrió el incidente no es muy transitado, por lo que no hubo heridos. Además, agregó el hecho fue un “error humano” ya que el piloto no rompió ninguna regla de prevención, por lo que no tomarán represalias contra él.

Argueta indicó que el vehículo se encuentra en buenas condiciones debido que verificaron que los frenos funcionaba bien, al igual que el motor.

Asimismo, dijo que cuentan con una ventana de repuesto y que solamente están pendientes de conocer el costo de la instalación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
El desequilibrio de energía de la Tierra se ha duplicado durante 14 años

Las emisiones de estos gases están aumentando debido a la actividad humana.

noticia AFP
En Eslovenia, bicicletas por todas partes para celebrar un espectacular año ciclista

Bicicletas iluminadas suspendidas en los balcones, en lo alto de algunas paredes o adornando el escaparate de una tienda: ciudadanos de Eslovenia decidieron aplaudir con originalidad a sus ciclistas, que han iluminado con sus éxitos un duro año 2020.

Lo han ganado todo o casi: Tadej Pogacar, el increíble vencedor del Tour de Francia, y su compatriota Primoz Roglic, segundo en la ‘Grande Boucle’ y campeón de la Vuelta a España y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Fue en la pequeña región de Karst y Brkini (oeste), de fuerte tradición ciclista, a unos 80 kilómetros de la capital Liubliana, donde nació la idea.

“Queríamos homenajear los resultados de nuestros corredores y aportar una nota positiva en la crisis actual”, explicó a la AFP Tina Jancigaj Avsec, una de las organizadoras de la acción.

Eslovenia, pequeño país de la Unión Europea de dos millones de habitantes, se ha visto duramente golpeada por la segunda ola de la pandemia del covid-19 y estas atípicas decoraciones de Año Nuevo suponen un bálsamo en los corazones de sus habitantes, bajo fuertes restricciones desde hace muchas semanas.

Mientras recorren los pueblos, ahora se divierten descubriendo las instalaciones y enviando sus fotografías a los iniciadores del reto, que han prometido premios para los diez mejores.

Antiguas bicicletas sacadas del garaje o máquinas de competición, bicicletas de niño e incluso ruedas de carruajes de otros tiempos, adornadas con luces, aparecen por las curvas de los caminos, en los jardines, plazas públicas o en las fachadas de las casas.

Las ruedas “simbolizan la acción, el movimiento al futuro” y un año 2021 que todos esperan más feliz, señala Jancigaj Avsec. Es el momento de “promover el turismo en nuestra región y de no caer en la depresión del coronavirus”.

Aunque ella niega cualquier connotación política, protestantes antigubernamentales las han convertido en un símbolo de “resistencia”, según la expresión del semanario de izquierdas Mladina.

Algunos han publicado en las redes sociales fotografías de estas bicicletas decoradas, haciendo referencia a las manifestaciones ciclistas organizadas en los últimos meses en las grandes ciudades del país para protestar contra la gestión de la crisis sanitaria.

noticia Geldi Muñoz Palala
Mintrab señala deficiencias en el programa Aporte Económico del Adulto Mayor

El Gobierno busca que este programa sea transferido al Mides, así como incrementar el gasto de funcionamiento.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Un par de cazadores de tormenta capturan en vídeo la formación de una nube estante

otras-noticias

Nueva película de “Transformers” se rodará en Machu Picchu

otras-noticias

Un tiburón blanco sorprende a un ave descuidada devorándola entre sus fauces

otras-noticias

Publicidad