[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei anuncia medidas de austeridad


foto-articulo-Nacionales

Alejandro Giammattei realizó ayer una reunión de Gabinete de gobierno en la Finca Santo Tomás, la residencia de descanso de la presidencia de la República ubicada en Escuintla. El mandatario indicó que una de las conclusiones había sido tomar medidas de austeridad en los gastos administrativos.

Según Giammattei, se prohibió a los ministros y secretarios comprar vehículos, así como salir o aprobar viajes al extranjero que no hayan sido autorizados por el presidente. “Queremos ahorrar al máximo recursos. Hemos dado la orden que tienen que bajar entre un 20  y 25 por ciento todos los gastos administrativos para aumentar la inversión”, agregó.

Capacitación 

El ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, dijo que durante la reunión de Gabinete él expuso al resto de funcionarios la situación financiera del Gobierno, además de explicarles cuáles son los procedimientos a seguir para prevenir el desfinanciamiento en sus carteras.

González Ricci indicó que debido a que la Corte de Constitucionalidad aún analiza su resolución sobre el monto que debe ser asignado a la Universidad de San Carlos, el gobierno entregará hasta la segundo semana de febrero su propuesta de ampliación presupuestaria al Congreso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
La CC da vía libre a la Ley de Oenegés

En su resolución, la CC respalda los procedimientos del Presidente y del Congreso para aprobar el Decreto 4-2020.

noticia Paulo De León
La japonificación del mundo

La terrible ilusión que brinda la política monetaria es que puede solucionar problemas reales o de productividad haciendo algo bien sencillo: imprimir dinero.

noticia AFP
Juventus golea y avanza en la Copa de Italia

La Juventus cumplió los pronósticos y eliminó en cuartos de final de la Copa de Italia al último superviviente de la Serie B (2ª división), la SPAL de Ferrara, al vencerle 4-0 este miércoles, mientras que el Atalanta también pasó a semifinales al ganar 3-2 a la Lazio.

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad