[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Prohíben el ingreso de extranjeros que estuvieron en China


No se permitirá la llegada de personas que en los últimos 15 días hayan visitado el país asiático. La medida no aplica para guatemaltecos.

foto-articulo-Nacionales

Guatemala prohibió el ingreso vía aérea, terrestre y marítima de los extranjeros que estuvieron en China en los últimos 15 días como medida de prevención ante la propagación del coronavirus.

Mientras tanto los guatemaltecos que hayan permanecido en el país asiático en el mismo periodo podrán ingresar al territorio nacional, luego de pasar por un protocolo que incluye una entrevista y una evaluación clínica.

Las autoridades de Salud contemplan el aislamiento de connacionales que hayan estado expuestos al virus en casos especiales que lo requieran. La Dirección General de Aeronáutica

Civil (DGAC) instaló una cámara

térmica en el Aeropuerto Internacional La Aurora para identificar a quienes presenten temperaturas altas.

Estas medidas también serán implementadas en el Aeropuerto Mundo Maya que recibe un vuelo internacional. El Instituto Guatemalteco de Migración también giró instrucciones a sus delegados para revisar la papelería de las personas que ingresan en los distintos puestos migratorios.

Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil indicó que pedirán a las aerolíneas que actualicen sus sistemas de información migratoria para que alerten sobre la prohibición a extranjeros.

También se socializarán las disposiciones a las embajadas y consulados acreditados en el país y en las representaciones de Guatemala en el extranjero. Así como con los operadores y promotores de turismo en el país y a las capitanías de los puertos de Livingston, Puerto Barrios y Santo Tomás de Castilla, en Izabal y el puerto San José en Escuintla.

En el aeropuerto La Aurora se mantiene el monitoreo epidemiológico. El ministerio de Salud ordenó a los hospitales nacionales tengan disponible un área para atender posibles casos de coronavirus.

Alerta

> Datos oficiales señalan que en lo que va de 2020, ingresaron 153 personas provenientes de China. El promedio anual es de cuatro mil visitas aproximadamente. Ayer, El Salvador declaró emergencia nacional ante un posible caso, pero fue descartado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Pesquisidora escucha argumentos del magistrado José de Mata Vela

La persecución contra magistrados derivado de resoluciones es improcedente dijo el integrante de la máxima corte a los congresistas.

noticia Édgar Gutiérrez
El asalto de la FECI como razón de Estado

¿Tan graves son los delitos de Giammattei?

noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Acorralado, atrincherado o al ataque

Realidades y percepciones.



Más en esta sección

Detienen a un adulto mayor que es señalado abusar a una adolescente de 14 años

otras-noticias

Policía Municipal podrá retirar ventas ambulantes en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Colin Powell, exsecretario de Estado de EE. UU., muere de COVID-19

otras-noticias

Publicidad