[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Prohíben el ingreso de extranjeros que estuvieron en China


No se permitirá la llegada de personas que en los últimos 15 días hayan visitado el país asiático. La medida no aplica para guatemaltecos.

foto-articulo-Nacionales

Guatemala prohibió el ingreso vía aérea, terrestre y marítima de los extranjeros que estuvieron en China en los últimos 15 días como medida de prevención ante la propagación del coronavirus.

Mientras tanto los guatemaltecos que hayan permanecido en el país asiático en el mismo periodo podrán ingresar al territorio nacional, luego de pasar por un protocolo que incluye una entrevista y una evaluación clínica.

Las autoridades de Salud contemplan el aislamiento de connacionales que hayan estado expuestos al virus en casos especiales que lo requieran. La Dirección General de Aeronáutica

Civil (DGAC) instaló una cámara

térmica en el Aeropuerto Internacional La Aurora para identificar a quienes presenten temperaturas altas.

Estas medidas también serán implementadas en el Aeropuerto Mundo Maya que recibe un vuelo internacional. El Instituto Guatemalteco de Migración también giró instrucciones a sus delegados para revisar la papelería de las personas que ingresan en los distintos puestos migratorios.

Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil indicó que pedirán a las aerolíneas que actualicen sus sistemas de información migratoria para que alerten sobre la prohibición a extranjeros.

También se socializarán las disposiciones a las embajadas y consulados acreditados en el país y en las representaciones de Guatemala en el extranjero. Así como con los operadores y promotores de turismo en el país y a las capitanías de los puertos de Livingston, Puerto Barrios y Santo Tomás de Castilla, en Izabal y el puerto San José en Escuintla.

En el aeropuerto La Aurora se mantiene el monitoreo epidemiológico. El ministerio de Salud ordenó a los hospitales nacionales tengan disponible un área para atender posibles casos de coronavirus.

Alerta

> Datos oficiales señalan que en lo que va de 2020, ingresaron 153 personas provenientes de China. El promedio anual es de cuatro mil visitas aproximadamente. Ayer, El Salvador declaró emergencia nacional ante un posible caso, pero fue descartado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Homenaje a Lennon

En el que sería el 75 cumpleaños del mítico cantante y activista, fanes se reunieron para rendirle homenaje.

noticia DPA
La atracción de la “Nueva Ruta de la Seda”

El objetivo de China es que en total se inviertan cuatro billones de dólares en la creación de corredores económicos a lo largo de las antiguas rutas comerciales.

noticia julio e. santos jsantos@elperiodico.com.gt
Aldana: crisis financiera podría paralizar trabajo del MP

Existe la propuesta de crear una comisión de análisis de los cambios que deberían realizarse a la Ley de Compras y Contrataciones.



Más en esta sección

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra diario Sun

otras-noticias

Shilton no perdona a Diego

otras-noticias

Cuatro favoritos se clasifican en la Europa League

otras-noticias

Publicidad