[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ingresa barco de China en Puerto Barrios


Unos 34 tripulantes, algunos de ellos chinos, tienen prohibido bajar a tierra firme.

“El barco viene fuera de peligro”, afirmó el capitán del buque Green Star, Balilescu Gabriel Mihael, el cual partió del puerto de Quinhdao, China desde el 27 de diciembre de 2019. Ese día partió hacia el puerto de Vladivoatok, Rusia, se abasteció de combustible y se dirigió al canal de Panamá. Cruzó en aguas del Atlántico y se dirigió a Puerto Barrios, donde hoy 1 de febrero atracó a las 3 de la mañana.

Las autoridades de salud subieron a inspeccionar el barco y su tripulación. Realizaron pruebas y fueron negativas. Sin embargo, ante la alerta y las directrices del Presidente de la República, los tripulantes del barco, aproximadamente 34, algunos de ellos chinos, no los dejaron bajar a puerto. Solo pudieron realizar operaciones de descarga de productos desde el barco.

Las autoridades de salud en Izabal tienen prohibido dar declaraciones a los medios de comunicación sobre el coronavirus. Uno de los médicos, que no quiso se mencionara su nombre, indicó que este virus tiene un tiempo de incubación de 14 días. “Este buque estuvo en China hace 35 días y pasó varios controles sanitarios en Rusia y Panamá, las pruebas que se les realizó aquí dieron negativas lo cual se descarta que en esta embarcación esté infectado”, dijo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Guatemala domina con autoridad

Guatemala cerró su participación en los XI Juegos Centroamericanos con la conquista de 12 medallas de oro, entre las que destaca el triunfo de Luis Carlos Rivero en el maratón

noticia Chef José Culajay
Gourmet
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Pandemia golpeará la construcción, servicios, comercio y manufacturas

La mitad de las actividades que se miden en el PIB tendrán caídas, según la actualización de las estimaciones realizada este mes.



Más en esta sección

Alemania recomienda a Guatemala el uso de la prueba de saliva para diagnostico de COVID-19

otras-noticias

Pacientes del IGSS tendrán acceso a Terapia Continua de Reemplazo Renal

otras-noticias

“Ecofiltro se extendió a 60 fábricas de 38 países”, Philip Wilson, CEO de Ecofiltro.

otras-noticias

Publicidad