[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Avanza la Caravana del Zorro


Conred y Provial y PNC mantienen el monitoreo de la ruta para evitar percances.

foto-articulo-Nacionales

Hasta el momento, la ruta de peregrinación hacia Esquipulas de la Caravana del Zorro 2020 ha atendido a 42,500 personas afectadas, 9 personas atendidas y 1 hospitalizado, de acuerdo con David de León, director de comunicación de CONRED. Esto se debió al cierre de tramos carreteros que han afectado la movilidad regular de la ruta al Atlántico de un promedio de 35 mil motoristas que en este momento transitan por esta ruta.

Las personas atendidas han sido por servicios mecánicos, así como una persona que fue trasladada al Hospital San Juan de Dios por problemas de asma.

Según el monitoreo de Conred, hasta el momento, la caravana se moviliza por el kilómetro 84, donde se espera hagan una parada para tomar el desayuno en el sector conocido como El Rancho, informó De León, en una ruta que contempla 222.5 kilómetros.

Instituciones como Conred, Provial y PNC mantienen el monitoreo de la ruta y realizan campañas de prevención para que la peregrinación sea realice sin novedad.

Tradición

Desde tempranas horas de la mañana, miles de motoristas se reunieron en la Plaza de la Constitución, con un pequeño acto para bendecir el camino de los participantes hasta su destino, la Basílica de Esquipulas, quienes se estima formaron una fila de entre cinco y siete kilómetros en su salida de la ciudad.La comitiva la encabezó Eddy Villadelén.

Varios de ellos lucieron disfraces para celebrar la esperada ruta. Mientras que agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil verificaban que los motoristas viajaran con las medidas de seguridad básicas, deteniendo a quienes viajaban con más de dos personas en la moto y el uso de casco.
La caravana del Zorro fue declarada Patrimonio Intangible en el 2011 por el Ministerio de Cultura y Deportes. Una tradición que arribó a su 59 aniversario en el 2020.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5minutos

noticia AFP elPeriódico
FMI llama a América Latina a frenar la corrupción
noticia Comunidad
Hasta pronto, “Chilolo”

A toda su familia, amigos y excolaboradores, muy sentido pésame y cristiana resignación.

Juan Mauricio Wurmser



Más en esta sección

Vicepresidente pide al CIV dar una respuesta urgente para Izabal

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

#Fuera!!! Un ministro impresentable

otras-noticias

Publicidad