[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tribunal responsabiliza a expolicías por allanamientos ilegales


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal de Mayor Riesgo E, presidido por Elvis Hernández, encontró culpables a los exagentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que fueron señalados por el Ministerio Público (MP) como responsables de realizar allanamientos ilegales.

Los jueces impusieron condenas de nueve años y tres meses de prisión contra los agentes Ángel Gabriel Méndez Godoy, César Leonel García Corleto, Silver Alfonso Cuculista Citán y Eber Abimael de la Cruz Gómez.

Elder Darío Lima, inspector de la PNC, fue condenado a ocho años de prisión y Mario Roberto Vega Alvarado a un año y tres meses. Luis Eduardo Morales Contreras y José Israel Soto Camey fueron sentenciados a seis años de cárcel.

José Elías Ixpanoc González, supuesto cabecilla de la estructura, fue absuelto por el delito de allanamiento ilegal, sin embargo, el Tribunal ordenó investigarlo por tenencia ilegal entre otros delitos. Los demás integrantes de la red también fueron absueltos.

La Fiscalía de Delitos Administrativos acusó a los integrantes de una estructura denominada Comando Silencioso, de realizar allanamientos ilegales en Escuintla para saquear casas.

Según la investigación aceptada por el Tribunal, los expolicías utilizaron cuatro vehículos –una patrulla identificada como SGPD-003–, para ingresar a un inmueble en el Puerto San José, Escuintla.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Por qué querían que los negocios de los puertos “fueran secreto de Estado”
noticia Rogelio Salazar de León
Hans Küng, “el incómodo”

Hans Küng, el teólogo incómodo, murió el pasado 6 de abril en Tubinga, Alemania, a la edad de 93 años. Fue una suerte de enfant terrible de la Iglesia católica, de una Iglesia de la que nunca quiso apartarse, y a la que quiso reformar en profundidad.

noticia EFE
La tormenta tropical Claudette deja inundaciones y tornados en EE.UU.


Más en esta sección

Rescatan a un leopardo que había caído en un pozo

otras-noticias

Este hombre aparca su carro sobre la estructura de una cama con dosel

otras-noticias

Estrellas de neutrones: detectores definitivos de materia oscura

otras-noticias

Publicidad