[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSJ anula nombramiento de hija de exmagistrado


foto-articulo-Nacionales

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), bajo el argumento de favorecer la administración de justicia, anuló el nombramiento de Cindy Lizeth Franco Figueroa, hija del exmagistrado Mynor Custodio Franco, como jueza Décimo de Paz Civil.

“Luego del análisis correspondiente, con el objeto de favorecer la administración de Justicia en beneficio de la población, se deja sin efecto el nombramiento de la abogada Franco Figueroa”, expresó la CSJ en un comunicado de prensa.

Anteriormente, el Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) había designado a Genoveva Vásquez como titular del juzgado, pero la disposición de la Corte había provocado que existieran dos nombres vigentes para el mismo cargo.

En publicaciones anteriores de elPeriódico, la presidenta del Organismo Judicial, Silvia Patricia Valdés, había defendido el nombramiento de Franco Figueroa aduciendo que los “traslados” que realizaba el CCJ son una figura que no existe en la Ley de la Carrera Judicial, pero fue anulada tras varias acciones legales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Gobierno de Venezuela adelanta elecciones presidenciales

Los comicios presidenciales estaban previstos para fin de año, pero analistas y opositores advertían que el gobierno los adelantaría para aprovechar la crisis de credibilidad y divisiones que sufre la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

noticia
Aneurisma cerebral

Este es el debilitamiento de la pared de una arteria en el cerebro que en ocasiones puede llegar a romperse y causar la muerte.

 

noticia AGENCIA REFORMA
Llega a Tapachula nueva caravana

Los primeros grupos de la nueva caravana de centroamericanos que ingresaron de manera indocumentada al país esta madrugada comenzaron a llegar a esta ciudad luego de recorrer 35 kilómetros.



Más en esta sección

Neymar será titular contra el Leipzig

otras-noticias

Medvedev se consolida

otras-noticias

«Tiburón» se instala en el Museo de los Oscar

otras-noticias

Publicidad