[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congreso traslada Q20 millones a PDH


foto-articulo-Nacionales

La Junta Directiva del Congreso notificó ayer que se trasladaron los Q20 millones a la oficina del Procurador de Derechos Humanos (PDH), esto como parte de la solicitud que realizó el titular de la institución, Jordán Rodas. “El proceso ya concluyó”, refirió el presidente del Legislativo, Allan Rodríguez.

Por su parte Rodas agradeció la actitud del personal (alrededor de 700 trabajadores) a quienes no se les había pagado sus prestaciones laborales y el salario de diciembre pasado ante la negativa del Legislativo de trasladar los recursos. “Quisieron asfixiar económicamente a la PDH, pero no lograron doblegarnos”, escribió en su red social el Procurador.

Presentan comisión

Ayer en la sesión plenaria se dio lectura a la integración de la comisión de Derechos Humanos del Congreso la cual será presidida por el representante de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Orlando Blanco. “Seremos una comisión proactiva, no más persecución contra el Procurador”, expresó el legislador.

Los integrantes de la comisión de Derechos Humanos son: José Neutze, de Creo; Javier Hernández, de FCN-Nación; Vicenta Jerónimo, de MLP; Aldo Dávila, de Winaq; Lucrecia Hernández, de Semilla; Aníbal Samayoa, de Humanista; Aníbal Rojas, de Viva; Lázaro Zamora, del Partido Unionista; José Alejandro de León, de Podemos; José Quezada, de Prosperidad Ciudadana; Alfredo Caniz, de Todos; Walter Félix, de URNG; Napoleón Rojas, de UCN; Ana Lucrecia Marroquín, de Valor y Shirley Rivera, de Vamos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Mon Laferte y Gloria Trevi unen fuerzas y estilos en “La Mujer”

Las cantantes dan un mensaje de empoderamiento a través de la nueva canción.

noticia AFP
Luis Enrique: “Morata ha realizado un buen partido”

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, lamentó este lunes el empate 0-0 con Suecia en el debut en la Eurocopa-2020 pese al dominio de la Roja y defendió a Álvaro Morata, del que aseguró que “ha hecho un muy buen partido”.

noticia Europa Press
¿Hace cuántos años se asentó el ser humano en Norteamérica?

Los resultados se publican en la revista académica Latin American Antiquity.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Vehículo cae en hundimiento por falta de señalización

otras-noticias

David, el hombre desplazado por la incertidumbre climática

otras-noticias

Incautan 2 mil 341 paquetes de droga en Panamá

otras-noticias

Publicidad