[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Señalan poca transparencia en elección de candidatos a gobernador de Chiquimula


Dos personas retiraron su candidatura porque la sociedad civil admitió la papelería de dos postulantes que no presentaron un finiquito.

foto-articulo-Nacionales

En Chiquimula dos candidatos que presentaron su documentación para ser elegibles para Gobernador retiraron su documentación por la poca transparencia en la elección.

Álvaro Mauricio Guerra Díaz y Rene Pinto explicaron que retiraron su candidatura porque anteriormente habían solicitado que los interesados debían presentar un finiquito extendido en 2020, sin embargo, cinco personas de las 13 que buscan la gobernación pasaron a la siguiente fase de entrevistas, sin cumplir con dicho requisito.

Los miembros de la sociedad civil que realiza la nómina de candidatos, podrían enfrentar una denuncia debido a las supuestas irregularidades.

Luis Compa, de la Sociedad civil de Chiquimula, dijo que todos aquellos que tengan una inconformidad pueden presentarse a resolverla pero si en algún momento tienen pruebas de anomalías pueden presentar las denuncias correspondientes.  “Estamos trabajando adhonorem y lo estamos haciendo bien”, agregó.

La terna deberá ser entregada al Presidente de la República en los próximos días y en Chiquimula aún desconocen cuando se concluirá con la elección de candidatos.

Candidatos de Zacapa

En el departamento de Zacapa, la sociedad civil organizada ya tiene la terna que presentarán al mandatario.

Está conformada por son los ciudadanos: Cesar Augusto Paiz Gómez, quien ya ocupó el cargo de gobernador, César Augusto Paz García y David Cordón.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucía Escobar
Los premios Nobel de maíz

lucha libre

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
Hernández Azmitia: el diputado “interesado” en Puerto Quetzal

Durante el último mes, el congresista ha enfocado su labor fiscalizadora sobre la Empresa Portuaria Quetzal, donde la empresa de su suegro y esposa han obtenido millonarios contratos.

noticia Cultura - Europa Press
Brad Pitt y Jennifer Aniston en México

La esperanza de volver a verlos juntos parece no diluirse y varias historias alrededor de ellos han surgido en las últimas semanas



Más en esta sección

Antigua rescata los tres puntos

otras-noticias

Gobierno de Nicaragua afirma que cuenta con fondos para comprar vacunas contra Covid-19

otras-noticias

Corrupción en Honduras en un quinquenio supera el presupuesto de un año, según estudio

otras-noticias

Publicidad