[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mingob realiza auditoría interna de plazas


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Gobernación desarrolla una auditoría interna de las plazas laborales, para tener certeza del personal y sus funciones. Los asesores, que son considerados de confianza, es muy probable que no sigan, informó la cartera.

En diciembre, el listado de asesores del Mingob registraba a 75 personas, por un total de Q1 millón 184 mil 500. Según los datos disponibles en el portal de acceso a la información pública, los cinco renglones presupuestarios relacionados con plazas laborales dan cuenta de 397 personas, para un total mensual de Q4 millones 514 mil 754.

La auditoría es una medida interna ante la ausencia de datos, pues hasta ahora la cartera desconoce de cuántas plazas dispone. El Censo de Empleados Públicos pretendía tener esos datos, pero los resultados no fueron aceptados por el gobierno de Jimmy Morales.

El mandatario Alejandro Giammattei expresó la posibilidad de extender cheques a los servidores públicos para verificar dónde trabajan y a quién rinden cuentas. El vocero Carlos Sandoval no atendió las llamadas ni los mensajes para saber si la idea se concretará.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Diego Godoy
Episodio #10 Contratos secretos y vacunas ausentes: El silencio del Gobierno

Esta semana, elPeriódico hizo dos grandes revelaciones que han sido dos potentes gotas en el vaso de la indignación del guatemalteco: el contrato que el gobierno firmó con Rusia para la adquisición de las vacunas Sputnik y un contrato alternativo con la empresa Janssen, que ofrecía un servicio que no solo era mejor sino más barato y que por alguna razón el Gobierno rechazó.

Para hablar del tema, Juan Diego Godoy resume un análisis de Acción Ciudadana y elPeriódico y conversa con Rony Ríos, reportero que ha cubierto esta trama desde los primeros días.

noticia
El boleto de ornato es contrario a la Constitución
noticia Phillip Chicola
Un entorno muy volátil

Las clases medias hoy muestran un nivel de desesperanza que no se veía en años. 



Más en esta sección

“Metaverso”, en desarrollo

otras-noticias

combatiendocorrupcion@fbi.gov

otras-noticias

Diputados afines a Sandra Torres se reúnen con constructor

otras-noticias

Publicidad