[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mingob realiza auditoría interna de plazas


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Gobernación desarrolla una auditoría interna de las plazas laborales, para tener certeza del personal y sus funciones. Los asesores, que son considerados de confianza, es muy probable que no sigan, informó la cartera.

En diciembre, el listado de asesores del Mingob registraba a 75 personas, por un total de Q1 millón 184 mil 500. Según los datos disponibles en el portal de acceso a la información pública, los cinco renglones presupuestarios relacionados con plazas laborales dan cuenta de 397 personas, para un total mensual de Q4 millones 514 mil 754.

La auditoría es una medida interna ante la ausencia de datos, pues hasta ahora la cartera desconoce de cuántas plazas dispone. El Censo de Empleados Públicos pretendía tener esos datos, pero los resultados no fueron aceptados por el gobierno de Jimmy Morales.

El mandatario Alejandro Giammattei expresó la posibilidad de extender cheques a los servidores públicos para verificar dónde trabajan y a quién rinden cuentas. El vocero Carlos Sandoval no atendió las llamadas ni los mensajes para saber si la idea se concretará.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nadal y Djokovic avanzan

El tenista español Rafael Nadal se clasificó sin dificultades este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, al tiempo que el argentino Juan Martín del Potro se citará en esa instancia con el serbio Novak Djokovic.

noticia LORENA ÁLVAREZ elPeriódico
Guatemala puede retroceder en temas antilavado

El Minfin advierte que la suspensión del acceso a la información bancaria con fines tributarios tendrá impactos para el país.

 

noticia
Trump y Putin


Más en esta sección

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala cumple 75 años

otras-noticias

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad