[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fuentes Soria defiende juramentación de Jimmy Morales


Aseguró que no hubo presiones para que el expresidente tomará posesión como diputado al Parlacen.

 

foto-articulo-Nacionales

El expresidente del Parlamento Centroamericano, Alfonso Fuentes Soria, aseguró que no hubo presiones para juramentar al expresidente, Jimmy Morales, como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Fuentes Soria explicó que él ya no presidía la junta directiva del Parlacen cuando el exmandatario y su vicepresidente, Jafeth Cabrera fueron juramentados.

Además aseguró que no hubo presión ni se adelantó la fecha de la reunión programada y aprobada en el plenario. “No hubo presión, ni se adelantó alguna fecha, el 14 de enero se debía juramentar a los diputados titulares y suplentes, así como el presidente y el vicepresidente que terminaron su mandato” enfatizó el comisionado.

“El derecho comunitario centroamericano garantiza su ingreso al parlacen, al no haber ninguna petición de parte de autoridades de Guatemala para suspender la inmunidad lo que procedía era integrarlos al parlamento” detalló Fuentes Soria .

Agregó que no asistió a la juramentación, ni sostuvo reuniones previas con Morales. “Yo no fui al hotel en el acto protocolario, nos dejaron sentados con los exmandatarios y allí dejé de ser diputado y presidente”.

La juramentación de Morales y Cabrera se hizo pasado a media noche en un hotel de la zona 13 donde algunos estudiantes manifestaron y trataron de impedir el paso de los ex funcionarios y pedían su procesamiento judicial por varios casos como el financiamiento ilícito del partido FCN- Nación y la muerte de las 41 niñas en el hogar Seguro.

Alfonso Fuentes Soria, fue designado como Comisionado Presidencial de Derechos Humanos (COPREDEH) el pasado 22 de enero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Ex procuradora Villagrán: «Me tendré que ir al exilio porque recibí amenazas»

La Procuradora General de Guatemala, María Eugenia Villagrán, renunció este martes al cargo y anunció que se exiliará debido a amenazas de muerte por casos que ha tenido a su cargo, como los escándalos de corrupción del encarcelado expresidente Otto Pérez.

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Bonos soberanos de Guatemala se mantienen estables

Pese a los problemas políticos vividos por el país en los últimos días, los mercados internacionales no han reaccionado negativamente.

noticia Andrés Oppenheimer
Señor Trump, ¡diga gracias a los inmigrantes!

¡El momento de poner fin a las disparatadas políticas antiinmigrantes de Trump no podría haber llegado antes!



Más en esta sección

Reformas constitucionales

otras-noticias

Desestructurar la alianza oficialista corrupta

otras-noticias

Importante reencuentro al más alto nivel

otras-noticias

Publicidad