[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fuentes Soria defiende juramentación de Jimmy Morales


Aseguró que no hubo presiones para que el expresidente tomará posesión como diputado al Parlacen.

 

foto-articulo-Nacionales

El expresidente del Parlamento Centroamericano, Alfonso Fuentes Soria, aseguró que no hubo presiones para juramentar al expresidente, Jimmy Morales, como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Fuentes Soria explicó que él ya no presidía la junta directiva del Parlacen cuando el exmandatario y su vicepresidente, Jafeth Cabrera fueron juramentados.

Además aseguró que no hubo presión ni se adelantó la fecha de la reunión programada y aprobada en el plenario. “No hubo presión, ni se adelantó alguna fecha, el 14 de enero se debía juramentar a los diputados titulares y suplentes, así como el presidente y el vicepresidente que terminaron su mandato” enfatizó el comisionado.

“El derecho comunitario centroamericano garantiza su ingreso al parlacen, al no haber ninguna petición de parte de autoridades de Guatemala para suspender la inmunidad lo que procedía era integrarlos al parlamento” detalló Fuentes Soria .

Agregó que no asistió a la juramentación, ni sostuvo reuniones previas con Morales. “Yo no fui al hotel en el acto protocolario, nos dejaron sentados con los exmandatarios y allí dejé de ser diputado y presidente”.

La juramentación de Morales y Cabrera se hizo pasado a media noche en un hotel de la zona 13 donde algunos estudiantes manifestaron y trataron de impedir el paso de los ex funcionarios y pedían su procesamiento judicial por varios casos como el financiamiento ilícito del partido FCN- Nación y la muerte de las 41 niñas en el hogar Seguro.

Alfonso Fuentes Soria, fue designado como Comisionado Presidencial de Derechos Humanos (COPREDEH) el pasado 22 de enero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy/ Enfoque
¿Qué nos pasa? Pasa de todo y no pasa nada

El espíritu de ‘La Plaza’ está hundido. La pandemia, crisis socioeconómica, desinformación y frustración, tienen al pueblo adormecido.

noticia Alexander Valdéz/avaldez@elperiódico.com.gt
Las cárceles del país están desbordadas

Es conocida como una prisión vip por quienes llegan a la misma y por los privilegios que se tienen en el penal.

noticia Europa Press
Genomas antiguos rastrean el auge y ocaso de los escitas

Los antiguos imperios griego, romano, persa y chino dejaron multitud de fuentes que describen, desde sus perspectivas, las costumbres y prácticas de los temidos guerreros a caballo que venían de las tierras del interior de Eurasia.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

“La Bella y la Bestia”, el clásico animado de Disney, volverá a cautivar la atención

otras-noticias

Publicidad