[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Retuvieron a empleados de Energuate en Coatepeque


foto-articulo-Nacionales

Pobladores de la aldea La Felicidad, del municipio de Coatepeque, retuvieron esta mañana a ocho empleados de la empresa distribuidora de energía eléctrica, Energuate, quienes llegaron para hacer cortes del servicio a personas que están conectadas directamente al tendido eléctrico.

Este es el primer incidente que ocurre en este municipio. Sin embargo, el año pasado ocurrieron varios casos similares en otros departamentos.

De acuerdo con la información oficial, los trabajadores iban en dos vehículos para normalizar el servicio y cortar la conexción a las personas que realizaron instalaciones ilegales.

Los pobladores se opusieron y los mantuvieron retenidos hasta las 12:30 horas. Luego de diálogos con la Policía Nacional Civil liberaron a los colaboradores de la empresa.

El portavoz de Energuate, Mynor Amézquita, dijo que los ocho trabajadores hacían trabajos de “normalización del servicio”, y pertenecen a tres contratistas diferentes.

“Lamentamos este tipo de hechos porque el personal únicamente cumple con la función de evitar que las personas se conecten en forma ilegal al servicio. Este tipo de acciones violentan el estado de Derecho”, dijo.

De acuerdo con Energuate interpondrán las denuncias correspondientes ante estos acontecimientos.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Canadá reconoce a mujeres que contribuyen a la economía y la seguridad en el país
noticia AFP
Argentina no pasa del empate

Argentina y Chile no lograron sacarse ventaja e igualaron 1-1 en un partido de ida y vuelta que se jugó sin público este jueves en Santiago del Estero (norte de Argentina) por la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

 

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
La batalla por la CC y el papel institucional

No basta con decir que se es honesto y transparente… ¡hay que demostrarlo! La selección de magistrados debe hacerse de tal manera, que se garantice la independencia de la CC.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad