[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobernador de Izabal con señalamientos busca continuar en el poder


foto-articulo-Nacionales

El actual gobernador departamental de Izabal, Erik Bosbelli Martínez Reyes, busca seguir en el cargo que asumió en 2018 durante la anterior administración.

De acuerdo con una publicación de ‘InSight Crime’, Martínez Reyes estaría involucrado a una estructura dedicada a la extracción ilegal de jade. El medio reportó que varios audios implicarían al gobernador en operaciones ilícitas.

Las grabaciones son de conversaciones de Martínez Reyes con supuestos integrantes de la estructura criminal a quienes solicita precaución para no ser detectados y habla sobre solicitar favores a funcionarios de la capital para que no los “molesten”. También discuten lugares donde hallar el jade.

Jacki Quinto, quien integra el grupo a cargo de elaborar la terna, detalló que Martínez Reyes no tiene ningún impedimento legal para poder postularse, por lo que su papelería fue recibida.

La sociedad civil de cada departamento envía propuestas de las personas que consideran idóneas para ocupar el cargo y será el presidente Alejandro Giammattei quien designe al gobernador. Para este puesto se han inscrito 23 personas, entre ellos una mujer.

El 28 de enero se debía presentar la terna para elegir al gobernador, sin embargo, el gobierno en conferencia de prensa dio prórroga de una semana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Tribunal turco condena a un famoso predicador islámico a más de mil años de prisión por abuso sexual y asalto

Junto con Oktar, se presentaron cargos contra otras 236 personas, algunas de las cuales fueron condenadas igualmente a penas de prisión.

noticia AFP
Los taxis amarillos, ¿una institución neoyorquina en vías de desaparición?

Eran omnipresentes en las calles de Nueva York, tan emblemáticos de la Gran Manzana como el edificio Empire State o las gorras de béisbol de los Yankees. Pero tras un año de pandemia, los taxis amarillos son cada vez más escasos y su futuro parece incierto.

noticia
Muere el actor Dustin Diamond, Screech de ‘Salvado por la campana’

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Gálvez realiza audiencia de Caso Militar en el Centro Médico del Ejército

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Gobierno de Ortega justifica detención de opositores en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad