[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobernador de Izabal con señalamientos busca continuar en el poder


foto-articulo-Nacionales

El actual gobernador departamental de Izabal, Erik Bosbelli Martínez Reyes, busca seguir en el cargo que asumió en 2018 durante la anterior administración.

De acuerdo con una publicación de ‘InSight Crime’, Martínez Reyes estaría involucrado a una estructura dedicada a la extracción ilegal de jade. El medio reportó que varios audios implicarían al gobernador en operaciones ilícitas.

Las grabaciones son de conversaciones de Martínez Reyes con supuestos integrantes de la estructura criminal a quienes solicita precaución para no ser detectados y habla sobre solicitar favores a funcionarios de la capital para que no los “molesten”. También discuten lugares donde hallar el jade.

Jacki Quinto, quien integra el grupo a cargo de elaborar la terna, detalló que Martínez Reyes no tiene ningún impedimento legal para poder postularse, por lo que su papelería fue recibida.

La sociedad civil de cada departamento envía propuestas de las personas que consideran idóneas para ocupar el cargo y será el presidente Alejandro Giammattei quien designe al gobernador. Para este puesto se han inscrito 23 personas, entre ellos una mujer.

El 28 de enero se debía presentar la terna para elegir al gobernador, sin embargo, el gobierno en conferencia de prensa dio prórroga de una semana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Grupo G-13 manifiesta su apoyo a instituciones que luchan contra la corrupción

Los donantes se reunieron con el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, el Comisionado Presidencial contra la Corrupción, Óscar Dávila y la representante del FCCC, Ana María Diéguez.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Districentro, un edificio industrial para bodegas

Los espacios podrán ser rentados desde US$1,500.

noticia Paul krugman
La aversión de los conservadores al dinero fácil


Más en esta sección

Localizan aeronave en Laguna del Tigre, Petén

otras-noticias

Grosjean abandona el hospital

otras-noticias

BAC Credomatic te adelanta tu regalo con la tarjeta Millas Plus

otras-noticias

Publicidad